[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas con difícil misión contra Saprissa


Comunicaciones inicia su más difícil faena en la Liga Concacaf: enfrentar en cuartos de final al monstruo morado del Saprissa. El jueves arranca…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Por momentos logra un buen ritmo de juego, por ratos cae en un ostracismo que lo hace tener un fútbol cansino o repetido.

Comunicaciones combina ratos de brillante fútbol, merced a la riqueza de figuras con que cuenta su plantel, pero por lapsos cae en una inesperada pasividad que no parece acorde con esa nómina de buenos jugadores que presenta…

Esa es la realidad del equipo albo que ocupa actualmente la segunda posición del torneo Apertura 2021 de Liga Nacional, y que este jueves enfrenta su partido de ida contra el Saprissa de Costa Rica por los cuartos de final de la Liga Concacaf, en el estadio Ricardo Saprissa de San José.

Rotación con inamovibles

Puede que tenga mucha razón su técnico Willy Oliveira: Comunicaciones cuenta con un vasto plantel plagado de buenas figuras. Y por eso, él se ve obligado a rotar alineaciones para mantenerlos a todos a buen nivel de rendimiento.

Así, arrancó el torneo con una alineación, y la ha variado mucho a lo largo de sus 14 jornadas realizadas: aunque por lógica decantación, ha terminado por definir algunas piezas “inamovibles”.

Por ejemplo el arquero Kevin Moscoso, que aunque ha mostradio “fallitas” en el algunos partidos, ha tenido varios juegos de brillantes ejecutorias. El cuadro albo podría tener algunas inseguridades en el puesto, pero “El Canche” siempre se va a fajar para dar las mejores faenas.

Carece de defensas, especialmente centrales -el pasar de las jornadas de Liga y Concacaf lo ha demostrado-, pero Stheven Robles, José Pinto y ahora Nicolás Samayoa parecen inamovibles; aunque siempre hay una preferencia para Alexander Robinson, luces y sombras en su juego, para acompañar a Pinto.

En el lateral izquierdo Rafa Morales ha cumplido, pero si los blancos quieren más profundidad y concreción en algunos factores, el salvadoreño Alexander Larín, que puede generar desequilibrio intenso también como volante, es la gran alternativa.

“Moyo”, el comodín del medio campo

El cubano Karel Espino muestra grandes condiciones físicas y técnicas, y vehemencia en la contención y el ataque, pero cuando la “madurez futbolística” se hace necesaria, Willy opta por Rodrigo Saravia o hasta José Contreras.

“”El Moyo” es el comodín de varias posiciones en el medio campo, especialmente en el enlace, y la salvación crema para darle claridad a su maniobra ofensiva, aunque pueda ser “media” pieza menos por su lógica menor dinámica en el campo (la que siempre palía con su velocidad mental y de maniobra…)

Jorge Aparicio, sin embargo, es el director del andamiaje ofensivo del medio campo, con inteligente llevada y gran movilidad por varios sectores de esa zona y el ataque.

José Corena parece el mixto seguro, por su criterio, despliegue y ofensiva dentro del campo.

Hay un jugador de lujo sin embargo como alternativa de enlace, el mexicano Marcos Bueno, que es sobrio para maniobrar en el medio terreno para genera y llegar al ataque junto al grandote ariete ecuatoriano Juan Anangonó.

Ataque con variantes

Anangonó es el clásico “9” con fortaleza y combate entre los centrales rivales. Y las bandas son principalmente para la velocidad en el desborde y los centros de Oscar Santis y la inteligencia, habilidad y claridad de juego de Andrés Lezcano.

Pero detrás, Willy Oliveira tiene muchas variantes: capacidad de gol y sorpresa en la dinámica de Lynner García; la potencia y verticalidad a gol del hondureño Junior Lacayo, y los largos desplazamientos aún sin final feliz de Nelso Iván García.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Designación del nuevo fiscal general
noticia afp
Bandera ucraniana llega al Everest
noticia Enrique Garcia/elPeriódico
Desnutrición: Préstamo de US$100 millones para nutrición registra baja ejecución


Más en esta sección

Amputados forman su propio equipo de fútbol

otras-noticias

Al-Khelaifi, absuelto por caso de derechos de televisión

otras-noticias

Serena Williams, con inicio favorable en Wimbledon

otras-noticias

Publicidad