[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Estados Unidos busca recuperarse


Con sensibles bajas en ambos ataques, Estados Unidos buscará retomar el camino del triunfo el miércoles ante una Costa Rica al alza en el cierre de la triple fecha de octubre del octogonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022.

 

 

foto-articulo-Deportes

Ambas escuadras llegan en diferentes trayectorias al choque en el Lower.com Field de Columbus (Ohio, Estados Unidos).

En la quinta jornada del octogonal, Estados Unidos cedió el domingo a México el liderato del grupo al dejarse su imbatibilidad en Panamá (1-0).

El joven equipo estadounidense es ahora segundo con ocho puntos, por delante de Panamá por diferencia de goles, mientras Costa Rica saltó a la quinta plaza con seis unidades gracias a su primera victoria, frente a El Salvador (2-1).

La selección tica cerraría octubre en una de las tres plazas que dan boleto directo al Mundial si es capaz de asestar la primera derrota de Estados Unidos en su territorio.

Aunque goza de crédito por sus recientes triunfos en la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, fue objeto de intensas críticas por su planteamiento en Panamá.

El técnico, que no puede contar por lesión con sus figuras ofensivas Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund), realizó siete cambios respecto al once que había vencido a Jamaica (2-0).

Ante Costa Rica, se espera que Berhalter recupere a piezas clave como el lateral Sergiño Dest (FC Barcelona), el mediocampista Weston McKennie (Juventus) y el delantero mexicano-estadounidense Ricardo Pepi (FC Dallas), que venía emergiendo a sus 18 años con tres goles en los dos anteriores partidos.

– Costa Rica sin Campbell –

De su lado, Costa Rica tratará de mantener un rumbo ascendente después de que el domingo se asomara al precipicio cuando El Salvador se adelantó en el marcador en San José.

Los pupilos del colombiano Luis Fernando Suárez reaccionaron y sumaron por primera vez los tres puntos, tras tres empates y una derrota, reavivando esperanzas de clasificar a su tercer Mundial consecutivo.

El miércoles Costa Rica no contará con los delanteros Joel Campbell, por un esguince de tobillo, y José Guillermo Ortiz, quien dio positivo por covid-19.

Para reemplazarles Suárez llamó a dos viejos conocidos de la selección, Christian Bolaños y Álvaro Saborío, de 37 y 39 años respectivamente.

«Va a ser un partido complicado contra un rival difícil. Necesitamos gente avezada y con experiencia que nos van a ayudar mucho para lo que queremos hacer», razonó el estratega.

El juego arrancará a las 19H00 locales (23H00 GMT) en el Lower.com Field de Columbus (Ohio).

– Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner – Sergiño Dest, Miles Robinson, Walker Zimmerman, Antonee Robinson – Tyler Adams, Weston McKennie, Sebastian Lletget, Brenden Aaronson – Paul Arriola y Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter.

Costa Rica: Keylor Navas – Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo – Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños – Randall Leal y Johan Venegas. DT: Luis Fernando Suárez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Medio siglo de la conquista del espacio

La primera misión a la Salyut (Saludo en ruso) fue la Soyuz 10, que se acopló a la estación el 23 de abril, permaneciendo estacionada allí durante 5 horas y media.

noticia Andrés Oppenheimer
México da un nuevo paso al populismo autoritario

El referéndum, que costará unos US$26 millones, será vinculante si más del 40 por ciento de los votantes registrados, o aproximadamente 37 millones de personas, acuden a votar.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ministerio de Salud no permite carteles de denuncia contra el gobierno


Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad