[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Colombia corta racha perfecta de Brasil


El superlíder Brasil cortó este domingo su racha de nueve triunfos consecutivos al igualar 0-0 con Colombia, mientras que Argentina, de la mano de Messi, goleó con autoridad a Uruguay 3-0 en una jornada en la que ambas potencias sudamericanas se escapan en la cima de la clasificatoria sudamericana.

 

foto-articulo-Deportes

La sorpresa en la fecha cinco, postergada desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus, la dio la colista Venezuela con un triunfo 2-1 ante la empinada Ecuador, que puede pagar caro este traspie.

Brasil lidera la eliminatoria con 28 puntos, seguido de Argentina con 22 (ambos deben su partido de la sexta fecha). Más atrás aparece un pelotón encabezado por Ecuador (16), Uruguay (16), los dos en zona de clasificación directa, y luego Colombia (15) en el escalón del repechaje.

Nada está dicho para Paraguay (12 puntos), Perú (11) y Chile (10), pero Bolivia (9) y Venezuela (7) siguen en la lista de despedida.

– Desigual batalla del Rio de la Plata –

El casi siempre disputado y parejo clásico del Rio de la Plata esta vez quedó claramente para una Argentina (3-0) liderada por un inspirado Messi quien jugó e hizo jugar a un equipo que cada vez se conecta mejor con su capitán.

El astro del Paris Saint Germain abrió la cuenta tras un error del portero Fernando Muslera al minuto 38 y antes del fin de la primera etapa amplió Rodrigo de Paul para sellar el resultado Lautaro Martínez al 62.

Apoyada por un público que ha reanudado el romance con su selección, Argentina se dedicó hasta el final a manejar el ritmo del partido frente a un Uruguay desdibujado y resignado, que casi no inquietó en la segunda parte del encuentro.

«La verdad que estamos creciendo mucho en el juego en la posesión, en tener la pelota, en un partido que fue duro, pero que teníamos que ganar por ser local. Salió todo perfecto», dijo Messi.

Bajo el mando de Lionel Scaloni, la Albiceleste acumula una serie de 24 partidos sin derrotas, incluida la Copa América en Brasil en julio pasado en la que logró el título tras 28 años de sequía.

Sin esa pesada mochila, Messi se hace cada vez más líder en una selección albiceleste que evoluciona partido a partido y, detrás de Brasil, se acerca a Catar-2022.

– Brasil deja puntos pero suma y sigue –

Brasil dejó en la caribeña Barranquilla una serie de nueve triunfos consecutivos, pero el empate 0-0 ante Colombia no le afecta en absoluto y sigue muy cómodo en la cima del premundial con 28 puntos.

En un partido chato y con escasas emociones, solo destacaron algunos destellos aislados de Neymar en un equipo que ha dejado el jogo bonito para el recuerdo y ahora prioriza su sólida estructura defensiva.

Solo al final la seleçao pudo prolongar su racha de triunfos, pero volvió a aparecer el infranqueable portero David Ospina para hacer una atajada clave ante un disparo a boca de jarro de

Con el empate ante Brasil en la calurosa Barranquilla, Colombia sigue en zona de repechaje, en el quinto lugar la tabla, con 15 puntos, aunque aún no encontró un rumbo sólido de la mano de Reinaldo Rueda, quien todavía no ha convencido tras marginar al estelar James Rodríguez.

– Ecuador deja pasar el tren –

El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Gustavo Alfaro perdió la gran oportunidad de poner en aprietos a Argentina por el segundo puesto y para colmo tendrá una cita muy difícil en el cierre de la triple fecha el jueves con Colombia, otro aspirante a jugar el Mundial.

En tanto, la Vinotinto dio el gran golpe en casa y pero sigue en el último escalón de la clasificación, muy lejos de poder aspirar a uno de los cuatro boletos directos a la cita máxima o incluso al repechaje si es quinto.

Bolivia otro de los hundidos en el fondo de la tabla, sacó la cabeza de la tierra con un triunfo trascendental 1-0 ante Perú en la altura de La Paz para alimentar esperanzas remotas de clasificar al Mundial.

Perú, en cambio, frenó su remontada y aunque no está fuera del camino a Catar, se le complicó la pelea por un cupo, máxime que el jueves visita a Argentina en Buenos Aires.

En el último partido de la jornada, Chile aprovechó una de sus últimas oportunidades para pelear por un boleto a Catar al derrotar 2-0 en Santiago a Paraguay.

El triunfo le dio una nueva vida al DT de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, aunque no se presenta nada sencillo el panorama para La Roja, que sigue en el octavo lugar entre los diez seleccionados sudamericanos.

En cambio, su colega de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, muy cuestionado en ese país, está nuevamente al borde del abismo tras haber resurgido la fecha anterior con un empate 0-0 de local con la encumbrada Argentina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jesús Alfonso /elPeriódico
Gendri Reyes y la interpelación que no avanza
noticia Redacción/elPeriódico
IGSS habilita número para suspensiones y altas médica

La institución ha tenido una alza en las solicitudes debido al aumento de casos.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Un incidente judicial que alcanza a dos candidatos a las Cortes

El candidato a Salas de Apelaciones Lesther Castellanos libró un proceso administrativo por compartir información con su amigo, el candidato a la CC, Omar Barrios Osorio.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad