[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Triste final de la generación dorada de Chile


Un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, la última 2-0 ante Perú. Esta es la discreta campaña de la generación dorada en la clasificatoria sudamericana que tiene al seleccionado chileno al borde de quedar fuera de un mundial por segunda vez consecutiva.

 

 

foto-articulo-Deportes

Con la caída ante Perú en Lima el jueves, Chile igualó su peor racha como visitante: 12 partidos seguidos sin triunfos, mientras que la gestión del técnico uruguayo Martín Lasarte al frente de la Roja figura entre las peores de la historia del fútbol chileno, que solo cinco años antes festejaba en Estados Unidos su segunda Copa América consecutiva.

El rendimiento de Lasarte «ha estado muy por debajo de lo esperado y hoy el combinado nacional está a siete puntos del repechaje, muy complicado en su afán de ir a Catar el año que viene», destacó Emol, la página electrónica del diario El Mercurio.

La última vez que Chile ganó como visitante fue el 29 de marzo de 2016 ante Venezuela (4-1) en la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, cita de la cual quedó fuera, lo que fue un duro golpe para la generación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, considerada la mejor de la historia del fútbol chileno, cuyo ciclo parece estar acabando.

Pese a que Lasarte manifestó tras la derrota ante Perú que aún existen chances para Chile, la realidad es que la Roja se ha quedado con apenas siete puntos, en la octava posición y fuera de la zona de clasificación.

«Un escenario más que difícil. El equipo de Martín Lasarte necesita 19 de los 24 puntos que quedan en disputa para al menos acceder al repechaje», indicó el diario La Tercera.

– Misión imposible –

A Chile le resta una misión imposible. Le toca sacar la calculadora y promediar una serie de resultados que le permitan mantenerse con vida y aspirar al repechaje. Un puesto directo a Catar ya ni siquiera es opción.

La Roja «sólo se puede dar el lujo de perder un partido más de los próximos ocho, empatar otro y ganar seis de esos encuentros» para pensar en el repechaje, indicó La Tercera.

Pero los dos próximos juegos de local ante Paraguay el domingo y Venezuela cuatro días después son esenciales. Debe ganarlos, de lo contrario será una despedida anticipada para una generación de futbolistas liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez que le dio jerarquía a una tradicionalmente irregular selección chilena.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
El padre de los lagartos vivió en Argentina y midió 15 centímetros

Una especie que tiene una antigüedad de 230 millones de años fue identificada a través de los restos fósiles encontrados en ese país.

noticia Aquiles Faillace
Otra vez la trasnochada danza de la pena de muerte

Ofrecer penas más duras de nada sirve si no se llega a condenas.

noticia AFP
FAO pide fondos de emergencia para víctimas de huracanes en Centroamérica

Los huracanes Eta e Iota impactaron Centroamérica en noviembre pasado, y afectaron a su paso a cerca de 4,6 millones de personas.



Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad