[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Honduras y Costa Rica están presionados


Rezagados con tres puntos, Costa Rica y Honduras buscarán el domingo un triunfo que las saque a flote en el octogonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022  ante El Salvador y México, respectivamente.

foto-articulo-Deportes

Por su lado, Estados Unidos y México intentarán mantenerse en esta quinta jornada como líderes de la clasificación, que ocupan con ocho puntos.

– Ilusión y desahucio –

La quinta fecha del octogonal comenzará en el estadio Nacional de Kingston donde se enfrentarán dos equipos con momentos anímicos contrastantes. Por un lado estará Jamaica, que con un punto parece desahuciada en el camino hacia Catar-2022.

Por otro lado, aparece Canadá que es tercero con seis unidades, y que se presentará con una ilusión fortalecida tras dar una gran demostración el jueves al sacarle el empate 1-1 a México en el estadio Azteca.

«Hemos estado creciendo, el equipo se ha construido sobre la base de la confianza, el carácter, la hermandad en el vestidor, podemos empezar a correr más riesgos, queremos hacer nuestros partidos más abiertos», dijo el inglés John Herdman, entrenador de Canadá, tras el empate ante México.

– Tras la huella del líder –

En el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, Estados Unidos tratará de confirmarse como líder del octogonal ante Panamá que viene de perder con El Salvador.

Tras la visita al estadio Cuscatlán, en San Salvador, Thomas Christiansen, director técnico de la selección panameña, fue autocrítico y evitó escudarse en pretextos por la derrota que los dejó en la cuarta posición con cinco unidades. De cara al partido contra Estados Unidos, apuntó que en su equipo «no hay ningún jugador lesionado ni tocado, vamos a ver la evolución, luego veremos si habrá cambios para el domingo».

La selección estadounidense de Gregg Berhalter, que tiene ocho puntos, podría presentar nuevamente en el eje del ataque a Ricardo Pepi, joven delantero de 18 años, que en dos partidos con la selección mayor ha hecho tres goles que se han convertido en seis puntos para Estados Unidos en este octogonal.

– Obligación de ganar –

Costa Rica ha sido una de las decepciones del clasificatorio. La selección tica, dirigida por Luis Fernando Suárez, es sexta con tres puntos y saldrá al estadio Nacional de San José ante El Salvador a buscar su primera victoria.

Por su lado, con su triunfo sobre Panamá, El Salvador llegó a cinco puntos y brincó hasta el quinto lugar. Dirigida por Hugo Pérez, la selección cuscatleca buscará en esta visita a San José refrendar el avance que ha ganado entre los equipos de la Concacaf.

«No quiero hablar de Costa Rica, las siete selecciones que están compitiendo con nosotros tienen jugadores importantes», dijo Hugo Pérez.

– Riesgo para ambos –

En el partido anterior, al empatar con Canadá,  México, que tiene ocho puntos, dejó ver que no domina un estilo y que no juega con firmeza en el estadio Azteca donde recibirá a Honduras, que está hundida con tres unidades y cuyo director técnico, el uruguayo Fabián Coito, tambalea en su cargo.

«Debemos resolver nuestros problemas colectivos y tenemos que trabajar para ser más sólidos y tener un mejor rendimiento durante todo el partido», admitió Gerardo Martino, seleccionador de México, tras el choque ante los canadienses.

México volverá a ser local el domingo y tratará de resarcirse ante una selección hondureña que buscará recuperar los puntos que ha dejado en el camino, sobre todo como local al perder con Estados Unidos y empatar con Costa Rica. Los catrachos visitarán al Tri sabedores de que en 2013 ya ganaron en el estadio Azteca.

La triple fecha de octubre se completará el miércoles con la sexta jornada del octogonal.

Partidos de la quinta fecha, este domingo:

En Kingston: Jamaica – Canadá

En Ciudad de Panamá: Panamá – Estados Unidos

En San José: Costa Rica – El Salvador

En Ciudad de México: México – Honduras

Posiciones:

–                     Pts J  G  E  P  GF GC DIF

  1. Estados Unidos      8  4  2  2  0   7  2   5
  2. México              8  4  2  2  0   5  3   2
  3. Canadá              6  4  1  3  0   6  3   3
  4. Panamá              5  4  1  2  1   4  2   3
  5. El Salvador         5  4  1  2  1   1  3  -2
  6. Costa Rica          3  4  0  3  1   1  2  -1
  7. Honduras            3  4  0  3  1   2  5  -3
  8. Jamaica             1  4  0  1  3   2  8  -6

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ROSELYNE ALDANA
Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños
noticia Jesús Alfonso/elPeriódico
Galería | Viajar para vacunarse contra la COVID-19
noticia AFP
Muere Anne Douglas, la viuda de Kirk, a los 102 años

La pareja estuvo casada durante 66 años, hasta la muerte de él en febrero de 2020.



Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad