[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El líder visita a Xelajú


Recién recuperado su liderato tras la aparatosa derrota de Santa Lucía ante Malacateco, Antigua defiende esa condición en terreno de un Xelajú M.C. que perdió ante los cremas.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Sábado fuerte vivirá la Liga Nacional guatemalteca, porque el líder de las posiciones, Antigua GFC (25 puntos), visita al Xelajú M.C. (cuarto, con 19) a las 20:00 horas en Quetzaltenango; y Municipal (quinto con 18) recibe al segundo lugar, el campeón Santa Lucía (24 puntos), en el estadio El Trébol a las 15:00 horas.

Para hoy también está programado el primer juego de la jornada 13 del torneo Apertura 2021, cuando se enfrenten en el Puerto de Iztapa el local, Deportivo Iztapa, y el revitalizado Guastatoya a las 12:00 horas.

Poderoso Antigua

Xelajú M.C. perdió a mitad de semana en la capital frente a Comunicaciones, 2-1, y aunque está aún cuarto en la tabla (con 19 puntos, a cuatro del tercero, el equipo albo, que tiene 23) bajó sus bonos de equipo con varios buenos resultados: y ahora le toca enfrentar al todopoderoso líder Antigua GFC (25 puntos).

Frente a los albos el equipo altense tuvo muchas, bajas (el nicaraguense Juan Pablo Barrera, al argentino Nicolás González, delanteros; Mynor de León, y Aslinn Rodas, mediocampistas); y el técnico Tono Morales ensayó un 4-4-2 con espera defensiva en su medio campo que tuvo problemas para su transición ofensiva.

Antigua GFC, por el contrario, viene pletórico de buen ritmo de juego, tras golear el sábado por la noche a Iztapa 4-2, partido que ganaba 4-0 hasta el minuto 86 de juego.

El tridente ofensivo con la velocidad de Carlos Mejía, el gol de Pedro Báez (lider artillero junto a Matías Rotondi de Malacateco con 8 anotaciones) y la larga zancada y asistencias de Romario Da Silva, con el apoyo ya definidor (hizo dos tantos contra Iztapa) del “Gullit” Carlos Peña es muy poderoso, y la no tan sólida defensiva altense puede sufrir con ese ataque panzaverde.

Próxima fecha

Jornada 13

Sábado 9 de octubre

Iztapa-Guastatoya    12:00 h

Municipal-Sta. Lucía   11:00 h

Xelajú-Antigua    20:00 h

Domingo 10 de octubre

Sololá-Cobán      9:00 h

Malacateco-Achuapa  10:00 h

Nueva-Cremas    12:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Félix Acajabón /elPeriódico
Galería | Vida cotidiana
noticia Europa Press
Inesperado efecto de los agujeros negros más allá de su galaxia

Para tratar de explicar este efecto geométrico en las propiedades de las galaxias satélites los científicos recurrieron a una simulación cosmológica del Universo llamada Illustris-TNG que en su código implementa un tratamiento particular para la interacción entre agujeros negros y galaxias anfitrionas.

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Pesquisidor no se excusa y ordena ratificar denuncia contra Aifán

otras-noticias

Abogados de los hermanos Martinelli renuncian a amparo

otras-noticias

Congreso lanza licitación para restaurar áreas del Palacio Legislativo

otras-noticias

Publicidad