[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Canadá sorprende a México en el Azteca


Una exigente y peligrosa Canadá le sacó un empate 1-1 a México este jueves en el estadio Azteca, en partido de la cuarta jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo de Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

Jorge Sánchez, al minuto 21, hizo el gol para el equipo mexicano, que llegó a ocho puntos y lidera junto a EEUU el clasificatorio. Jonathan Osorio, al 42, marcó por la escuadra canadiense, que arribó a seis unidades y marcha tercera.

Canadá salió a jugar de tú a tú, sin complejos ni miedos, y al minuto 1 lanzó un primer ataque por conducto de Tajon Buchanan, pero la pelota terminó en las manos del portero Guillermo Ochoa.

La respuesta mexicana fue un disparo de Héctor Herrera desde fuera del área que tapó el guardameta Maxime Crepeau al minuto 6.

Con el constante peligro que representaba la presencia de Alphonso Davies, del Bayern Munich, Canadá elaboró una jugada ofensiva al minuto 14. El remate de Richie Laryea fue tapado por Ochoa y el rebote le quedó servido para Buchanan quien voló el disparo.

Al 17, Raúl Jiménez condujo un contragolpe y abrió la pelota a la izquierda para el arribo de Hirving Lozano. El ‘Chucky’ se paró en el área, pero finalizó la jugada con un disparo encima del travesaño.

México, abrumado por la intensidad canadiense, encontró el 1-0 en su siguiente arribo: ‘Chucky’ Lozano habilitó en el área a Sánchez quien controló la pelota con el botín derecho y definió de zurda ante la presión de Laryea.

Davies tuvo el gol del empate al 30, pero se le escurrió un pase raso y quemante de Buchanan que atravesó el área mexicana ante una barrida urgente pero inútil del defensor César Montes.

Buchanan volvió a sumarse con peligro al 34; un disparo cruzado suyo buscaba el ángulo inferior, pero fue desviado a tiro de esquina.

El equipo de la hoja de maple siguió generando más peligro y al 38 Ochoa le tapó un cabezazo a Steven Vitoria.

Canadá encontró el merecido 1-1 antes del descanso con una jugada de primer nivel: Davies le filtró la pelota al área a Osorio quien definió con un toque abajo y a la derecha de Ochoa, fue una definición sobria e inalcanzable.

Al arranque del segundo tiempo, México volvió a tratar de hacer valer su condición de local con dos remates de cabeza que no terminaron en las redes, uno de Jesús Gallardo y otro de Raúl Jiménez.

Al 58, la afición mexicana volvió a lanzar el grito homofóbico y el árbitro Ismael Cornejo interrumpió el juego durante tres minutos con el primer paso del protocolo contra actitudes discriminatorias.

Canadá se salvó de un gol en propia portería cuando una pelota que pegó en Alistair Johnston se estrelló en el travesaño al 63.

Al 68, Héctor Herrera ensayó un disparo desde fuera del área y la pelota acabó en las manos de Crepeau.

La última gran jugada de peligro fue para Canadá con un remate de cabeza de Liam Fraser al 79 que exigió una reacción en corto de Ochoa.

Ambos equipos terminaron el juego con un vaivén y un despliegue físico considerables pero ya sin claridad ante el arco.

El domingo en la quinta jornada del octogonal, Canadá visitará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston y México recibirá a Honduras en el estadio Azteca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
¿Cómo San Martín Zapotitlán llegó a verde en el semáforo de COVID-19?

Es el primer municipio en el sistema de alertas en verde según el reporte del Ministerio de Salud el pasado 21 de enero.

noticia Redacción/elPeriódico 
Petén: Mujer muere en parto al negarse a ser trasladada al hospital por temor a la vacuna contra el COVID-19

El hecho ocurrió en la comunidad Jabalí Bravo, del municipio de Poptún, Petén.

noticia IN ON CAPITAL
La Reserva Federal dispara el pistoletazo de salida

Los inversores están atentos a los cambios de una política agresiva.



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad