[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas se reivindican contra Xelajú


Xelajú M.C. salió a esperar en su propio campo, Comunicaciones fue muy agresivo para buscar los dos primeros goles, y con más que justicia los blancos ganaron 2-1. Debió ser por más anotaciones…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La ventaja en el marcador resultó apretada, 2-1, pero la superioridad de Comunicaciones fue manifiesta para ganarle a Xelajú M.C. en el partido de la jornada 11 disputado ayer por la mañana en el estadio Doroteo  Guamuch.

Los blancos salieron a apretar, con agresividad, en campo chivo; los altenses, en cambio, sólo esperaron en su medio terreno, en una actitud que sorprendió a muchos.

Los cremas hicieron patente su dominio absoluto con goles Andrés Lezcano al minuto 40 y de Juan Anangonó en el 53; pero por no anotar aunque fuera un gol más pusieron en riesgo su victoria cuando descontó Harim Quezada al 59…

Supremacía blanca

El medio campo crema tuvo control de todo. Karel Espino con mucha soltura en sus pases y zancada como contención, José Contreras a la par y el mexicano Marco Bueno decididamente cerca de Juan Anangonó le dieron a los blancos esa superioridad.

Y cuando “El Moyo” profundizaba y Bueno le metía dinámica al juego Comunicaciones llegaba al área, aunque sin generar oportunidades. Agregado el desprendimiento de Stheven Robles y Rafa Morales, y lo que generaba Andrés Lezcano en medio campo, aunque Oscar Santis no hacia tan determinantes sus intentos de desborde, los blancos eran absolutos dominadores.

Encerrado en su campo, Xelajú sólo atinó a algunos encuentros entre Christopher Ramírez y “El Chuletita” Orozco, respaldados por el enlace efectivo del “Chino” Odir Flores.

En combinación Santis-Robles, con pase de este a Espino por la derecha, nació el largo centro del cubano que Lezcano remató de cabeza al minuto 40 para abrir justicieramente el marcador.

¿Sin complicaciones?

En otra combinación Robles-Santis, ahora a larga distancia en el pase del “Pelón”, nació el centro del “Lelito” para el remate de cabeza a ras de grama de Juan Anangonó que colocó el 2-0 al minuto 53.

Era para que los blancos ya no se complicaran, pero Kevin Moscoso lo hizo al minuto 59 al dejar un intento de pase raso en los botines de Harim Quezada. Y este, con sus dotes de goleador, metió un derechazo que se desvió “un poco” en Robles y Moscoso para estrellarse en un poste y descontar al 2-1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México impide el paso de caravana de migrantes

Los agentes cercaron las salidas que usaría la caravana, la cuarta conformada en una semana, para avanzar en su camino.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Realizan ceremonia maya en Tecpán para limpiar “malas energías” que llevó gobierno

El fin de semana pasado, el gobierno realizó un evento en el Parque Arqueológico Iximché para inaugurar las actividades por el bicentenario de la Independencia. Según los guías espirituales mayas, el acto violó la dignidad de los pueblos indígenas.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El Ministro de Desarrollo “viviendo la vida loca” en uno de los países más subdesarrollados

Romero no tiene porque esconderse detrás de falsas argumentaciones culpando al medio que publicó la fotografía.



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad