[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Casemiro es duda en Brasil


El mediocampista brasileño del Real Madrid Casemiro no ha llegado a la concentración de la selección de su país y es duda para la próxima triple fecha de la eliminatoria sudamericana.

 

 

foto-articulo-Deportes

«Llegaron todos los deportistas, excepto Casemiro. Por un problema personal no se presentó», informó este martes el servicio de prensa de la ‘Canarinha’, que se prepara en Bogotá para visitar a Venezuela en Caracas este jueves y a Colombia el domingo 10.

El volante defensivo de 29 años es uno de los pilares en la formación de Brasil, que comanda la eliminatoria sudamericana con puntaje perfecto de 24 unidades.

«En las próximas horas tendremos una definición de si vendrá o no», afirma el boletín de la ‘Seleção’, que recibirá a Uruguay en Manaos el día 14 en el cierre la triple fecha del clasificatorio a Catar-2022.

El equipo está a solo dos victorias de asegurar su cupo en el mundial, pese a que aún le resta casi la mitad de la eliminatoria.

Persiguen de lejos Argentina (18 puntos) y Uruguay (15), que se disputa con Ecuador (13) y Colombia (13) el tercer y cuarto puestos de la tabla, que dan cupos directos al mundial.

Para la triple fecha se reintegrarán ocho jugadores de la Premier League inglesa, ausentes de la pasada convocatoria por la prohibición de los clubes ingleses de viajar a Sudamérica debido a que al regreso tenían que cumplir varios días de aislamiento como medida anticovid.

Los arqueros Ederson (Manchester City) y Allison (Liverpool), el zaguero central Thiago Silva (Chelsea), el mediocampista Fabinho y el atacante Gabriel Jesús (Manchester City), son habituales que regresaron a convocatoria.

«Siempre va a haber presión para que Brasil juegue bien», dice Gabriel Jesus

Brasil siempre estará bajo presión para jugar bien, aun en estos momentos en que está a las puertas de clasificarse anticipadamente al Mundial de Catar-2022, dijo este martes el delantero Gabriel Jesus.

«En la selección brasileña siempre fue así, porque por aquí pasaron muchos cracs y leyendas que dejaron sus legados. Siempre va a existir presión para que la selección juegue bien y gane, conquiste títulos», dijo el atacante del Manchester City en rueda de prensa en Bogotá.

La ‘Canarinha’ se concentra en la capital colombiana para la triple fecha del clasificatorio sudamericano, en la que enfrentará a Venezuela el jueves en Caracas, el domingo a Colombia en Barranquilla (norte) y el próximo jueves a Uruguay en la ciudad brasileña de Manaos.

Aunque marcha líder con puntaje perfecto (24 puntos) en ocho salidas de 19 jornadas y puede clasificarse anticipadamente en esta triple fecha, la ‘Seleção’ de Tite es cuestionada dentro de sus fronteras por su poco brillo y luego de perder la final de la Copa América-2021 con Argentina en el Maracaná.

«Al ser jugador de selección, a usted le van a exigir que juegue lo mejor posible. Es un reclamo justo y hace que nosotros aceptemos el desafío [de jugar mejor]. No lo veo de una forma distinta a eso. Es un desafío para mejorar, para buscar la evolución», señaló el atacante, de 24 años.

«No es fácil dirigir una selección como la de Brasil. Las exigencias siempre van a existir y son comprensibles, porque Brasil es la selección más grande del mundo», añadió.

Gabriel Jesus regresa a la ‘Canarinha’ luego de perderse -junto a otros ocho compañeros- la triple fecha de septiembre por la prohibición de los clubes ingleses de viajar a Sudamérica debido a que al regreso tenían que cumplir varios días de aislamiento como medida anticovid.

«Fue un shock no haber podido estar con la selección, pero ahora estoy feliz porque todo se pudo arreglar», afirmó.

El delantero confió en que Casemiro, uno de los capitanes, pueda unirse a la concentración. El volante del Real Madrid está en España y no ha podido viajar debido a un «problema personal», indicó la Confederación Brasileña de Fútbol este martes.

«Se trata de un jugador indiscutible para el equipo, de calidad y liderazgo», apuntó. «Espero que [el problema] no sea nada grave, que se pueda recuperar para hacer lo que él más ama, que es jugar a fútbol».

Salvo Casemiro, todos los atletas, encabezados por Neymar, ya están en Bogotá para preparar los juegos contra la colista Venezuela, Colombia y Uruguay. El astro del PSG se perderá el choque con la Vinotinto por suspensión

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Movimiento de radios comunitarias rechaza destitución de Sandoval y piden renuncia de Porras

Se unen al llamado de un Paro Nacional.

noticia Redaccion/elPeriódico
Exanalista de la CICIG fue detenido por supuestos delitos electorales

El extrabajador de ese ente internacional es uno de los tres detenidos este día por ese caso. Otras 13 órdenes de captura no han sido ejecutadas.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Cruz Roja reporta a 30 personas intoxicadas en Alta Verapaz

otras-noticias

Celtics, con gran triunfo

otras-noticias

Solskjaer, en la cuerda floja

otras-noticias

Publicidad