[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antigua busca consolidarse en el liderato


Eso es lo que busca el técnico de Antigua GFC, ahora que estan de nuevo en el primer lugar de la tabla: rendir cada vez mejor.

 

 

foto-articulo-Deportes

Dos motivos para que Antigua GFC esté de nuevo en el primer lugar: su victoria por goleada 4-2 como local ante Iztapa, y la derrota en calidad de local de Santa Lucía ante Malacateco, por sorprendente marcador 0-3.

“Me sorprende el 0-3” dice el técnico de los nuevamente líderes del torneo Apertura 2021, los Panzaverdes, Roberto Montoya. “Lo que no sorprende es el nivel de Malacateco, porque sé la capacidad de su técnico Roberto Hernández. Esperaba un empate, pero el nivel del equipo esta en alza”.

Por parte de su equipo, Montoya justifica ese primer lugar. “Hay entrega, total compromiso en el grupo de jugadores”, dice con convicción. “Hay un nivel de responsabilidad, de solidaridad grandes en el grupo. De quien juega y de los que llegan después a titulares, que tienen todo el apoyo de sus compañeros”.

Y de Santa Lucia, ¿qué cree que pasó?

-También me sorprende la derrota. Tendrán que corregir algunos detalles. A nosotros nos pasó y tuvimos que hacer una retroalimentación y una autocrítica.

¿Cuáles son las virtudes de Antigua?

-El equipo está armado en base al modelo de juego que pretendíamos. Tenemos buena riqueza de plantel. Queríamos dos jugadores para cada puesto y se ha logrado. Con Oscar Castellanos y Marco Domínguez logramos dos buenas contenciones. Igual con Frank de León y Omar Morales en el enlace. Carlos “Gullit” Peña mejora, y ya regresó Pablo Aguilar. La competencia a veces nos obliga a improvisar, como cuando usamos a Kevyn Aguilar de lateral y respondió…

Además ya vuelven otros jugadores importantes, como Heriberto Olvera…

-Lo que le digo de Omar. Y retorna Moisés (Hernandez) de central o lateral, y (Juan) Carbonell está cumpliendo. Y el grupo lo arropa mucho… Hay buen amibiente en el equipo, yel que está mejor en la semana es el que juega.

Tuvieron otra goleada, contra Iztapa…

-Pero fue un rival difícil. Antes de jugar con ellos dije que tienen buenas individualidades, jugadores inteligentes. Se estableción un buen forjeceo en la media cancha porque tienen jugadores que manejan bien la pelota y nosotros también…

¿Hubo relajamiento de ustedes al final? Por los dos goles de ellos…

-Nos equivocamos en los dos goles, y vaya que fue al final del partido. Pero nos vamos con la imagen de haber hecho un buen partido. Con respeto al rival, pudimos hacerles dos o tres goles más, pero sé que aún tenemos que corregir algunos detalles.

El “Gullit”, al 60 por ciento

-Para muchos, es una incógnita el actual estado de Carlos “El Gullit” Peña, un jugador estelar para Antigua. Roberto Montoya responde asi. “Está arriba de un 60 por ciento” expresa. “Poco a poco le damos más minutos para que tome ritmo. Lo que vimos contra Iztapa ya va cerca de lo que puede dar. Es un jugador distinto y nos ayuda mucho. Lo he dicho, es un entrenador dentro del campo. Ya desapareció lo de su lesión, y ya dio un esbozo de lo que puede brindar”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Ministerio de Cultura y Deportes lamenta el deceso de un supuesto marero

La publicación en la expresaba sus condolencias ya no está en las redes sociales.

noticia Fernando González Davison
Biden ante el desafío de los armados y furiosos

¿Cómo Biden resolverá estos y otros problemas?

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Galería: Guatemaltecos visitan las playas antes de Semana Santa

El puerto de San José recibió a cientos de turistas este fin de semana.



Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad