[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Santa Lucía no pudo recuperar el liderato


Santa Lucía ya no pudo recuperar el liderato que les quitó Antigua: Malacateco los goleó 0-3 como locales.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Viene en alza y lo confirmó con creces: Deportivo Malacateco sorprendió a Santa Lucía al golearlo como visitante 0-3 en el estadio luciano ayer por la mañana, para dejarlo sin invicto, y sin liderato.

Enzo Herrera y Matías Rotondi principalmente, a los minutos 20 y 28, y luego José Ochoa al 53 hicieron trizas en el contragolpe a los Jaguares, con sus goles, y los dirigidos por Mario Acevedo ya no pudieron rescatar el liderato que les quitó Antigua GFC.

Toros, imparables

Se veía bien al inicio Santa Lucía, con Jonathan Velásquez con perfil cambiado casi de puntero derecho. Desde allí, cortado al centro, sacó un zurzado que obligó a difícil desviada del arquero Rubén Silva al minuto 14.

Bien parado, sin embargo, Malacateco lo sorprendió. La punta de lanza de Matías Rotondi, con Enzo Herrera jugándole a los costados y a la espalda, más la generación del tico Keneth Cerdas por la izquierda, hirió fuerte a los Jaguares.

En el primer gol, al minuto 20, en gran pase de Cerdas con el que Enzo Herrera entró al área con balón dominado, para obligar con su tiro al rechazo del guardameta Luis Morán que pegó en Erwin Morales, para que Enzo lo refundiera en la red.

Y en el segundo al 28, con mal pase de Thales Moreira que se llevó José Ochoa para asistir a Rotondi, que con barrida fallida del mismo Thales, crucificó al guardameta Morán.

Y un tercero…

Fracasó la rotación de alineación luciana, y al ruedo entrararon Mafre Icuté, Marlon Sequén y Charles Martínez en el segundo tiempo. Pero Malacateco ya estaba bien atrincherado.

Y con otro gran pase de Keneth Cerdas a Enzo Herrera, el uruguayo hizo un centro raso que José Ochoa explotó en la red desde la izquierda para el 3-0 al minuto 53.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Grecia suspende obligación de usar mascarillas al aire libre

Grecia anunció este miércoles el fin del uso obligatorio de la mascarilla al aire libre a partir del jueves por la mañana, salvo en casos de grandes concentraciones de gente, siguiendo los pasos de Francia, España e Italia.

noticia Lucero Sapalú /elPeriódico
Ministerio de la Defensa busca adquirir equipo antidisturbios

La licitación fue publicada en Guatecompras el 5 de mayo.

noticia Carlos López
Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

Más allá de su activismo social y político y de su presencia académica, fue sobre todo un escritor comprometido con su tiempo, el autor de Los demonios salvajes, de El esplendor de la pirámide, de Los epigramas a Patricia, y es esa relación, fundamental en él, entre vida y poesía, lo que celebramos en este especial de elAcordeón que le dedicamos.



Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad