[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Marc Márquez impone su ritmo en los ensayos


El piloto español Marc Márquez (Honda) se confirmó como candidato a un séptimo triunfo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP al dominar los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes en Austin (Texas).

 

foto-articulo-Deportes

Márquez, que ha vencido en seis de las siete ediciones de esta carrera, marcó un tiempo de 2:04.164 sobre una pista seca y con temperaturas de unos 30 grados.

El español superó al australiano Jack Miller (Ducati) por 0.015 y al líder del campeonato de MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), por 0.202.

El principal rival de Quartararo en la lucha por el título, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), fue sexto a 0.499.

Márquez, que ya había sido el más rápido por la mañana en pista mojada, se ha mostrado casi imbatible en circuitos como el de Austin, donde se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

Aunque no ha recuperado todavía su mejor forma tras el grave accidente del año pasado, su brazo y hombro derechos son un impedimento menor para Márquez a la hora de girar principalmente hacia la izquierda.

Márquez ha conseguido la ‘pole position’ en las siete carreras celebradas en el Circuito de las Américas desde que se incorporó al programa de MotoGP en 2013.

En la única edición que no conquistó, el español sufrió una caída cuando lideraba en 2019. Este gran premio se canceló la temporada pasada debido a la pandemia de coronavirus.

– Una pista «peligrosa» –

Con una ventaja de 48 puntos y a falta de cuatro carreras (que otorgan 25 puntos cada una al ganador), Quartararo sigue siendo favorito para conseguir su primer título de MotoGP aunque Bagnaia le apretó con el triunfo en las dos pruebas anteriores del calendario.

Ante los medios, Quartararo se mostró descontento con los baches que han aparecido en la pista, especialmente en las curvas 2, 3 y 10.

«Parece un campo de entrenamiento de motocross», lamentó Quartararo. «Apenas es aceptable para correr… y es peligroso».

Otros tres pilotos siguen en la lucha matemática por el título, aunque sus posibilidades son escasas: el defensor del título, el español Joan Mir (Suzuki), que está a 67 puntos del líder; el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), a 93 puntos, y el australiano Jack Miller, a 94 puntos.

Zarco, octavo en la jornada a 0.559, fue operado la semana pasada del antebrazo derecho.

El español Maverick Viñales (Aprilia) no competirá el fin de semana debido a la muerte de Dean Berta Viñales, su primo de 15 años, en una carrera de motos la semana pasada.

La previsión en Austin indica un sábado caluroso y húmedo y un domingo en condiciones secas.

Los entrenamientos libres 3 están programados para las 09H55 hora local (14H55 GMT), antes de la clasificación a las 14H10 (19H10).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lina Vanegas AFP
Colombia, entre los que marchan y los que no

El gobierno de Iván Duque enfrenta desde 2019 masivas protestas en todo el país, que volvieron con fuerza el 28 de abril.

noticia AFP
Inglaterra elimina a Alemania

La selección de Inglaterra se clasificó este martes a cuartos de final de la Eurocopa-2020 tras derrotar 2-0 a Alemania en Wembley con goles de los delanteros Raheem Sterling (75) y Harry Kane (86).

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Localizan avioneta accidentada en Izabal


Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad