[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin Cordón avanza a la final


Kevin Cordón se agenció su pase a la final del VII Guatemala International Series 2021, tras vencer ayer al mexicano Job Castillo por marcadores de 21-13 y 21-12.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La raqueta número uno del bádminton guatemalteco, Kevin Cordón, demostró sus grandes condiciones y con toda su experiencia obtuvo un triunfo relativamente fácil frente al mexicano Job Castillo.

Hoy, Cordón disputará el título del torneo frente al canadiense Víctor Lai.

Otros resultados 

Rubén Castellanos se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de ‘singles’ masculino, tras caer en dos sets con el canadiense Víctor Lai, que le ganó dos de los tres sets disputados por marcadores de 18-21, 21-19 y 21-14. El representante de la hoja de maple disputará la final contra Cordón.

Los otros clasificados para disputar la final este domingo 26 de septiembre de 2021, pero en la rama masculina en la modalidad de dobles mixtos, Jonathan Solís y Diana Corleto Soto se enfrentarán a los canadienses Ty Alexander Lindeman y Josephine Wu.

Otros guatemaltecos que se agenciaron medalla de bronce, en la modalidad de dobles mixtos, son Christopher Alexander Martínez Salvador (2) y Mariana Isabel Paiz Quán, quienes estuvieron a un paso de la final pero cayeron en semifinales con los estadounidenses Joshua Yuan y Allison Lee por parciales de 21-6 y 21-9.

Las semifinal de ‘singles’ femenino fue ganada por la estadounidense Jennie Gai que derrotó en sets seguidos a su compatriota Francesca Corbett por marcadores de 21-11 y 21-11, con lo cual enfrentará en la final a la india Samayara Panwar, quien derrotó a la guatemalteca Alejandra José Paiz Quán que se quedó con la medalla bronceada.

 En la modalidad de dobles masculino, los nacionales Rubén Castellanos y Christopher Alexander Martínez Salvador se llevaron la medalla de bronce, mientras que Jhonatan Solís y Aníbal Marroquín pasaron a la final contra los canadienses Kevin Lee y Ty Alexander Linderman.

 Ana Pamela González y Karolina Orellana Ardón se clasificaron para disputar la final de dobles femenino, donde se enfrentarán a las estadounidenses Francesca Corbett y Jennie Gai, quienes vencieron a la dupla guatemalteca de las hermanas Alejandra José y Mariana Isabel Paiz Quán.

 Mientras que los nacionales Jonathan Solís (1) y Diana Corleto Soto también se agenciaron la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos. Los guatemaltecos cayeron por juegos seguidos 21-7 y 21-16 con los canadienses Ty Alexander Lindeman y Josephine Wu.

 Este torneo forma parte del calendario anual de la Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés), el cual permite sumar puntos en el ‘ranking’ mundial con miras al próximo ciclo olímpico. La Federación Nacional de #BadmintonGuatemala transmite los partidos del torneo en vivo por medio de sus redes sociales, debido a que no puede asistir público al mismo por las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
La mátrix cubana II

Follarismos

 

noticia SPUTNIK
Gobierno de Colombia y Comité del Paro inician negociaciones el domingo
noticia EFE
El Salvador descarta decretar un confinamiento por la variante delta


Más en esta sección

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Bolsonaro es señalado de misoginia por vetar distribución gratuita de toallas higiénicas

otras-noticias

Publicidad