[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Federer: «Lo peor ya pasó»


«Lo peor ha quedado atrás», declaró la leyenda del tenis Roger Federer, que a mediados de agosto declaró que tenía que someterse a una nueva operación en una rodilla y que estaría alejado de las pistas varios meses.

 

foto-articulo-Deportes

«Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso», señaló el suizo, que cumplió 40 años en agosto, en un evento celebrado en Zúrich con su patrocinador Mercedes-Benz.

Federer estuvo de baja un año, en el que se sometió a dos cirugías en su rodilla derecha. Regresó esta temporada, pero solo pudo disputar 13 partidos, el último los cuartos de final de Wimbledon. Luego anunció que necesitaba una tercera operación.

«Lo peor está detrás, estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante», continuó.

Federer, ahora noveno jugador mundial, subrayó que su lesión «no era para nada un problema mental», calificando como «desafío» regresar al circuito profesional.

El tenista añadió que espera entrenar en la pista con la raqueta tan pronto como sea posible, pero añadió que debe tener «un poco de paciencia».

Federer fue el principal propulsor de la Laver Cup, un torneo por equipos que opone a los mejores jugadores europeos contra seis tenistas del resto del mundo. La edición de 2021 se disputará en Boston de viernes a domingo, sin el campeón suizo.

«Me duele. Sabía que en un momento dado no podría participar, pero no pensaba que fuera este año», dijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Canadá sanciona a funcionarios nicaragüenses cercanos a Ortega

Un total de 26 opositores del gobierno de Ortega, entre ellos seis precandidatos presidenciales, han sido detenidos desde principios de junio.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Good Neighbors lanza campaña para recaudar fondos para apoyar la educación de jóvenes
noticia AFP
Israel concentra soldados cerca de Gaza

Israel desplegó este jueves fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza, donde el movimiento Hamás sigue lanzando una lluvia de cohetes contra su territorio, mientras que el gobierno intenta sofocar los disturbios en las ciudades con población árabe y hebrea.



Más en esta sección

Salud reporta que más de 60 municipios dejan de estar en alerta roja de COVID-19

otras-noticias

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Publicidad