[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

América y Monterrey jugarán la final de la Concacaf


Los clubes mexicanos América y Monterrey disputarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 luego de haber eliminado en semifinales al Philadelphia Union de Estados Unidos y al Cruz Azul de México, respectivamente.

 

foto-articulo-Deportes

El miércoles, el América fue al estadio Subaru Park y venció 2-0 al Philadelpia Union con goles del colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y de Henry Martín, al 90+3. De esta manera las ‘Águilas’ ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.

«Sabíamos que iba a ser un partido duro y los jugadores lo hicieron sensacional, el equipo nunca perdió la cordura, cuando pudimos matar lo hicimos, pero tuvimos que sufrir para eso, el equipo supo sufrir y pelear, y por eso se merecen estar en la final», dijo el argentino Santiago Solari, director técnico del América.

El jueves en el estadio Azteca, el Monterrrey arrolló 4-1 al Cruz Azul con goles de los argentinos Maximiliano Meza (7) y Rogelio Funes Mori (24, 52), además del colombiano Duván Vergara (17); Orbelín Pineda (10) marcó ‘La Máquina’. De esta manera los ‘Rayados’ se impusieron en la llave con un marcador acumulado de 5-1.

«Anotamos pronto y eso nos dio más confianza, nos empataron y el equipo no se descompuso», apuntó Javier Aguirre, entrenador del Monterrey. «Logramos un marcador holgado que nos genera mucha ilusión de cara a la final con América».

Para llegar a la final de esta edición 2021, el América eliminó al Olimpia de Honduras en octavos de final, y luego a dos equipos estadounidenses, el Portland Timbers en cuartos y al Philadelphia Union en semifinales.

En ese mismo orden, el Monterrey superó al Atlético Pantoja de República Dominicana, al Columbus Crew de Estados Unidos y al Cruz Azul.

Para el América la final de la edición 2021 del torneo de Campeones de Concacaf será laa octava de su historia; ganó las siete anteriores en las ediciones de 1977, 1987, 1990, 1992, 2005-06, 2014-15 y 2015-16.

Para el Monterrey será la quinta final en Concacaf; ganó las cuatro previas en 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Autoridades de Costa Rica decomisan 3.4 toneladas de cocaína en contenedor
noticia César Soler / elPeriódico
Tres miembros de una familia mueren en accidente de tránsito en Petén
noticia Europa Press
Este hombre le pide matrimonio a su novia mientras se tiran desde un paracaídas

Rahim admitió que llevar el anillo en el paracaídas fue una jugada arriesgada, pero asegura que tenía uno de repuesto por si se le caía.



Más en esta sección

Giammattei en giras departamentales pide apoyo a alcaldes para Presupuesto

otras-noticias

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atienden el fin de semana?

otras-noticias

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Publicidad