[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Paris Saint Germain busca reivindicarse


El París Saint-Germain, que el miércoles apenas empató 1-1 con el Brujas en su arranque en la Liga de Campeones, regresa a la Ligue 1 francesa el domingo, recibiendo al Lyon en el partido estrella de la 6ª jornada.

 

foto-articulo-Deportes

Con 15 puntos de 15 posibles, el PSG está siendo por ahora imparable en el campeonato doméstico y ello le permite mantener una ventaja de 4 puntos sobre el segundo, el Angers.

Después de que Messi, Neymar y Kylian Mbappé fueran por primera vez titulares juntos el miércoles en Bélgica en la Champions, el partido ante el Lyon debería suponer una nueva oportunidad para ese tridente ‘MNM’. Todo dependerá en principio del estado y la evolución de Mbappé, que recibió un golpe en un tobillo en Brujas, por el que fue incluso sustituido poco después del descanso.

Para Messi, que debutó en la liga francesa a finales de agosto jugando media hora como suplente en Reims, este partido en Lyon debe suponer su segundo encuentro en ese campeonato y, sobre todo, su gran estreno en el Parque de los Príncipes, el templo parisino en el que ya es tratado como un rey desde su llegada en agosto.

Los hinchas se preguntan también cuándo podrán celebrar el primer gol de Messi con el PSG. ¿Será en esta tercera oportunidad después de Reims y Brujas?

El Lyon, séptimo de la liga francesa con 8 puntos en cinco partidos, podría quedar descolgado a 10 puntos del PSG en caso de derrota este domingo, una diferencia que empezaría a ser ya demasiado importante apenas iniciado el curso.

Atento a un posible tropiezo del París Saint-Germain estará el segundo, el Angers (2º, 11 puntos), que se mantiene invicto y que se mide el domingo al Nantes (14º), que ha perdido ya tres partidos de los cinco que ha disputado.

También el domingo, el Marsella (3º), con 10 puntos pero un partido disputado menos que lo dos primeros, recibe al Rennes (11º), que está herido en su orgullo tras su derrota contra el Reims en la anterior jornada.

El campeón de Francia, el Lille (12º), ha empezado mal la temporada y el sábado visita al Lens (5º) en un apasionante derbi.

El Mónaco, apenas 16º y con un triunfo en cinco partidos, intentará reaccionar el domingo en su visita también a un vecino, en su caso el Niza (4º).

— Programa de la 6ª jornada de la Ligue 1 francesa:

– Viernes:

(19h00 GMT) Estrasburgo – Metz

– Sábado:

(15h00 GMT) Lens – Lille

(19h00 GMT) Saint-Etienne – Burdeos

– Domingo:

(11h00 GMT) Niza – Mónaco

(13h00 GMT) Reims – Lorient

Clermont – Brest

Troyes – Montpellier

Angers – Nantes

(15h00 GMT) Marsella – Rennes

(18h45 GMT) París SG – Lyon

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Al menos 100 buses extraurbanos han sido sancionados por incumplimiento de protocolos de bioseguridad
noticia AFP
Tottenham golea y sigue en la pelea

Más fresco y más preciso, Tottenham se impuso fácilmente por 3-0 al Leeds (12º), este sábado en partido de la 17ª jornada, y ascendió provisionalmente a la tercera plaza de la Premier League, a cuatro puntos de los dos primeros, Manchester United y Liverpool.

 

noticia Lorena Álvarez
“El comercio del gas en Guatemala está abierto para cualquier persona”

José Luis Aldana, gerente de la Gremial de Gas Licuado de Petróleo.



Más en esta sección

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Bolsonaro es señalado de misoginia por vetar distribución gratuita de toallas higiénicas

otras-noticias

Publicidad