[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Comunicaciones gana el clásico


Comunicaciones derrotó este sábado 2-1 a Municipal y se llevó el clásico del fútbol guatemalteco.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones fue un poquito mejor que Municipal y ese “poquito” mejor le permitió llevarse la victoria contra su acérrimo rival en el clásico disputado este sábado en estadio Doroteo Guamuch Flores.

Definición blanca
Comunicaciones fue más ambicioso que Municipal desde el inicio. Su plantel es superior al rojo y eso le permitió contar con más posesión de pelota por el buen manejo en el medio campo de José Manuel Contreras y Jorge Aparicio, quienes se juntaron muy bien con Óscar Santis y el tico Andrés Lezcano para generar opciones de gol en el arco defendido por Ricardo Jerez.
Y aunque las opciones no fueron tan claras, las oportunidades que generó por la derecha Santis le dieron fluidez de juego al cuadro blanco para meter en problemas a la endeble zaga escarlata.

Primer gol
Los cremas materializaron en la red roja su territorial dominio luego de una buena aparición por la derecha de José Manuel Contreras, quien metió un centro al primero palo donde apareció Óscar Santis quien le cambió perfectamente la trayectoria al balón para concretizar el 1-0 para los albos al minuto 15.

Municipal se vio obligado a reaccionar y, más por orgullo de algunos de sus jugadores que por juego de conjunto, se fue en búsqueda del empate pero en forma desordenada.

Fueron pocas las opciones generadas por el cuadro rojo en el arco defendido por Kevin Moscoso; sin embargo, en un centro que la zaga blanca no pudo despejar apareció Carlos Alvarado para concretar, al minuto 28, el empate transitorio del partido.

Sin reacción
Parecía que Municipal podría resurgir con esta anotación y tratar de salir de su letargo futbolístico; sin embargo, los cremas volvieron a controlar el partido ya que los rojos parecían jugar con dos elementos menos luego de que el argentino Alejandro “el Gambeta” Díaz deambuló en el terreno de juego y Britos pasó desapercibido con una estéril lucha con los centrales blancos, encabezados por José Pinto.

El primer tiempo concluyó con el cerrado empate y en el segundo lapso los cremas mantuvieron el control del partido, aunque tirados unos metros más atrás esperando a los rojos, pero contragolpeando con las salidas de Stheven Robles y las siempre rápidas apariciones por los costados de Andrés Lezcano, por izquierda, y Óscar Santis, por la derecha.

Y precisamente fue Santis quien apareció solo por la derecha y envió un gran centro a la llegada del tico Andrés Lezcano, quien al minuto 51 convirtió el tanto que, a la postre, fue el de la victoria blanca.

Rojos, muy mal
Pese a estar en desventaja los rojos fueron incapaces de armar tan si quiera una jugada de clara de gol en el arco de Moscoso y se limitaron a tirar centros intrascendentes que fueron bien controlados por la zaga blanca.

Además, los rojos buscaban afanosamente a “el Gambetita” Díaz para que los salvara como en otras ocasiones, pero el argentino se encuentra fuera de forma luego de que estuvo alejado de las canchas por una lesión.

Al final, los cremas tuvieron más oportunidades de ampliar el marcador, que los rojos de llegar al empate, pero se llevaron un justo triunfo ante un cuadro rojo con pocos argumentos futbolísticos para buscar, por lo menos, el empate.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
TikTok viraliza canción marinera del siglo XIX
noticia Redacción Deportes
“Chucho” López sufre fractura de peroné y se pierde la eliminatoria

El seleccionado nacional y jugador del América, Antonio de Jesús López, sufrió esta noche una fractura de peroné, por lo que se perderá el resto de la temporada en México y de la eliminatoria con el combinado azul y blanco, luego de una brutal entrada que recibió ante el Olimpia en la Concachampions.

noticia Roberto Moreno Godoy
Graduaciones en pandemia

Periodo de gran aprendizaje y crecimiento.



Más en esta sección

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad