[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bayern golea y mete miedo


El Bayern de Múnich, vigente campeón, goleó 4-1 en su visita al subcampeón de la pasada temporada, el RB Leipzig, y pudo mantenerse a dos puntos del líder Wolfsburgo, este sábado en la 4ª jornada de la Bundesliga.

 

foto-articulo-Deportes

Un resultado que refuerza la confianza del Bayern justo antes de arrancar en su grupo de la Liga de Campeones, el martes en el terreno del FC Barcelona.

El Wolfsburgo, el único equipo que mantiene un pleno de victorias en este arranque de curso en la primera división alemana, había ganado poco antes por 2 a 0 en su visita al recién ascendido Greuther Fürth, por lo que el Bayern saltó a su partido de Leipzig sabiendo ya que necesitaba la victoria para ponerse segundo y no quedar descolgado respecto al líder.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador (minuto 12) en el Red Bull Arena al transformar un penal, que había sido decidido tras una revisión en VAR por una mano de Kevin Kampl.

Fue la joven promesa de 18 años Jamal Musiala el que amplió la cuenta justo después del descanso, con un tiro cruzado en el área tras una asistencia de otra joven figura, el canadiense Alphonso Davies, en el minuto 47.

Al Leipzig se le anuló un tanto por fuera de juego en el 50 y Lewandowski falló una gran ocasión en el 52. En el 54, Musiala dio un pase de oro para que Leroy Sané lograra el tercero de los bávaros.

Un fuerte disparo de Konrad Laimer permitió al Leipzig acortar su desventaja en el 58, pero su equipo no pudo acercarse más.

Ya en el tiempo de descuento, el Bayern puso el cuarto y definitivo, gracias al internacional camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting (90+2).

Tras ser desposeído por el Bayern entre temporada y temporada de varios de sus pilares (el entrenador Julian Nagelsmann, el defensa francés Dayot Upamecano y el mediocampista austríaco Marcel Sabitzer), el RB Leipzig se mostró muy inferior a su rival.

El equipo de la extinta RDA apenas lleva 3 puntos en cuatro jornadas (una victoria, tres derrotas) y figura en la mitad baja de la tabla (13ª).

“El resultado es severo, no fuimos tan superiores”, estimó Nagelsmann, dedicando buenas palabras a sus expupilos.

El atacante del Bayern Thomas Müller intentó no dejarse llevar por la euforia del momento: “Es demasiado pronto para hablar de título, pero para nosotros es estupendo ganar 4-1”.

El Leipzig queda ya a 7 puntos del Bayern y a 9 del líder, el Wolfsburgo, que está siendo imparable en el inicio de temporada.

Los tantos del Wolfsburgo para vencer en el campo del Greuther Fürth (17º, 1 punto) llevaron la firma de Lukas Nmecha (10º), campeón de Europa Sub-21 con Alemania, y de Wout Weghorst (90).

– Decisivo Haaland –

A la misma hora y delante de 17.000 espectadores en el BayArena, el Bayer Leverkusen recibía al Borussia Dortmund. Ese último equipo ganó el pulso 4 a 3 y se puso tercero, con 9 puntos.

El Bayer Leverkusen (que baja del segundo al sexto lugar, con 7 puntos) llegó a ponerse por delante en el marcador por tres ocasiones con los tantos de Florian Wirtz (9), Patrik Schick (45+1) y Moussa Diaby (55), pero en cada una de esas ocasiones el Borussia Dortmund consiguió ir empatando, con dianas de su estrella noruega Erling Haaland (37), de Julian Brandt (49) y del portugués Raphael Guerreiro (71).

El tanto de la victoria del Dortmund lo consiguió de penal en el 77 el propio Haaland, que con un total de 5 dianas se acerca en lo alto de la tabla de máximos anotadores al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 6 tras la lograda este sábado.

Por su parte, el Friburgo (5º, 8 puntos) no pasó del empate en casa (1-1) contra el Colonia (7º, 7 puntos), en un duelo entre dos formaciones que han arrancado bien la temporada.

También destaca el inicio de curso del Maguncia (4º, 9 puntos), que venció este sábado 2 a 0 en el campo del Hoffenheim (9º), mientras que Unión Berlín (8º) y Augsburgo (15º) empataron sin goles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Por qué un astrónomo de Harvard cree que nos visitó una nave extraterrestre?

Descubrir que hay vida inteligente más allá de nuestro planeta podría ser el evento más transformador en la historia de la humanidad, pero ¿qué pasaría si los científicos decidieran ignorar colectivamente la evidencia que sugiere que eso ya ha sucedido?

noticia EFE
Artistas de cómic homenajean a Goya en su 275 aniversario

En la muestra se exhiben retratos del pintor, además de versiones de algunas de sus más notables obras.

noticia César Soler Corresponsal
Raptan a niña de dos meses de nacida en Petén


Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad