[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi y Argentina buscan consolidarse


La Argentina liderada por Lionel Messi desea dejar atrás el escándalo en Brasil y festejar con sus hinchas la Copa América sin perder el paso hacia el Mundial de Catar-2022, ante una Bolivia esperanzada en romper una racha de 28 años sin ganar de visitante.

 

 

foto-articulo-Deportes

Ambos equipos necesitan este jueves echar al olvido la fecha anterior. El clásico sudamericano en Sao Paulo tuvo que suspenderse por la insólita irrupción en la cancha de agentes sanitarios para deportar a futbolistas argentinos que juegan en Gran Bretaña, para Brasil país de riesgo por contagios de covid-19.

La Verde precisa recuperarse del 4-2 ante Uruguay en Montevideo. En La Paz le había empatado sobre la hora a Colombia 1-1. Está relegada al noveno puesto en la tabla con seis puntos, a cuatro de la repesca para el quinto clasificado.

La Albiceleste, con 15 unidades, escolta a la Verdeamarilla, con puntaje ideal de 21. Al iniciarse la triple fecha batió a Venezuela 3-1 en Caracas.

El Estadio Monumental reabrirá puertas al público tras un año y medio de pandemia. Messi y compañía se reencontrarán con unos 21.000 hinchas, un aforo del 30%.

Habrá show musical y videos emotivos por el triunfo ante Brasil 1-0 el 10 de julio en el Maracaná.

– La felicidad de volver –

“Preferiría que los festejos fuesen después del partido. Pero es una alegría enorme que la gente pueda volver a ver a la Selección. El hincha es incondicional”, afirmó el entrenador Lionel Scaloni, en rueda de prensa virtual.

El DT perdió para este encuentro a los cuatro jugadores de la Premier League inglesa. Se quedó sin el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el defensor Cristian ‘Cuti’ Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía por un acuerdo con los clubes.

“El equipo no lo tengo definido, pero en el arco estará (Juan) Musso (Atalanta, Italia)”, afirmó Scaloni. Musso sólo ha jugado con la Albiceleste 25 minutos de un amistoso ganado a Marruecos 1-0 en 2019.

Scaloni reveló que los análisis de covid-19 “dieron todos negativo” en la delegación, luego de conocerse el contagio de un cocinero y el aislamiento de su ayudante. “Tomamos todos los recaudos”, dijo el entrenador.

– Enfrentar a las estrellas –

“Jugar tres partidos seguidos no es fácil. Pero de visitante hemos convertido goles. Jugamos siempre 4-4-1-1. Tenemos que mejorar. Será un partido duro, difícil, pero queremos jugarlo bien”, afirmó el DT de Bolivia, el venezolano César Farías.

La carta poderosa en el ataque la juega con Marcelo Moreno Martins. El delantero fue autor de los dos goles ante Uruguay. Es el máximo artillero de la clasificatoria regional con ocho goles.

Moreno Martins es verdugo de Argentina. Le ha marcado cinco goles en siete encuentros por clasificatorias mundialistas.

“Es muy difícil jugar contra una selección que tiene muchas estrellas. Esperemos que Bolivia pueda ser inteligente porque aparte del partido con Argentina tenemos tres partidos que se vienen en la altura y tenemos que usar eso a nuestro favor”, declaró el cañonero.

Farías introducirá cambios. Le hace falta poner fin a una racha oscura. Bolivia no gana de visitante en eliminatorias desde 1993, cuando goleó a Venezuela 7-1. El DT era el vasco Xavier Azkargorta. La Verde acumula 59 partidos sin ganar fuera de casa en eliminatorias.

– Probables equipos –

Por la décima fecha, el partido se jugará a las 20h30 (23h30 GMT), con el arbitraje del peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Coty Carrera, con Víctor Carrillo en el VAR.

Estas son las probables alineaciones:

Argentina: Juan Musso – Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María – Lionel Messi, Lautaro Martínez, Alejandro Gómez o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe – José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino o Jairo Quinteros, Jesús Sagredo – Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce – Henry Vaca, Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Miles de migrantes, muchos de Haití, acampan bajo un puente en la frontera sur de EE.UU.
noticia Tokio | EFE
Sony ganó 1.310 millones de euros entre abril y junio, un 8,9 % más

En el periodo abril-junio, primer trimestre fiscal en Japón, su facturación creció un 15 % hasta 2,25 billones de yenes (17.425 millones de euros).

noticia Redacción /elPeriódico
“Fukushima: Desastre nuclear”, en el cine

La cinta, basada en hechos de la vida real, se estrenará en Guatemala el 29 de julio.



Más en esta sección

Messi es baja en el Paris Saint Germain

otras-noticias

Presidente de Panamá reivindica el multilateralismo desde la Asamblea General de la ONU

otras-noticias

Enfermedades cardiovasculares: la principal causa de muerte en el mundo

otras-noticias

Publicidad