[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Costa Rica busca su primer triunfo


En el fondo de las posiciones, Costa Rica y Jamaica se enfrentarán este miércoles por la tercera fecha del octogonal de la Concacaf  urgidos de la victoria para no quedar rezagados en la carrera por un boleto al Mundial de Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

El compromiso se llevará a cabo a las 19h00 locales (01h00 GMT del jueves) en el Estadio Nacional, en San José, ante 3.000 personas, lo cual corresponde a un 8,5% de su capacidad. Ese fue el aforo máximo permitido por el Ministerio de Salud de esta nación centroamericana.

La ‘Sele’ y los ‘Reggae Boyz’ tienen uno y cero puntos, respectivamente, disputadas dos fechas del octogonal, que otorga tres cupos para el Mundial y al el derecho a una repesca contra una selección de otro continente.

México es el líder solitario con seis puntos, seguido de Panamá con 4. Más atrás vienen El Salvador, Canadá, Honduras y Estados Unidos con dos unidades cada uno.

Los ticos igualaron 0-0 en Panamá y luego perdieron de locales 1-0 ante México, y en ninguno de los compromisos hicieron lo suficiente como para merecer algo más. Un remate directo en 180 minutos en ataque y aferrarse a lo que pueda hacer su guardameta Keylor Navas en defensa son dos premisas que explican el mal momento que viven.

Mientras tanto, los jamaiquinos dieron algo de qué hablar en su derrota en el epílogo 2-1 ante el Tri en el debut en el Azteca; pero tiraron por la borda todo lo bueno que habían mostrado  con una desastrosa presentación en su casa ante Panamá, que goleó 3-0.

“El partido contra Jamaica nos debe ayudar no solo por la situación de sumar puntos, sino porque también es importante no perder posibilidades tan temprano. También nos daría más confianza”,  dijo el técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez. “Sin duda, es un juego importante, el triunfo es una situación prioritaria”.

“Hay que hacer una introspección, una reflexión interna, porque son tres partidos en pocos días y no hemos mostrado responsabilidad. Tenemos que arreglarnos y movernos hacia el rival que viene (Costa Rica)”, dijo por su lado el técnico de los Reggae Boyz, el exinternacional jamaiquino Theodore Whitmore.

Para este encuentro, Suárez podrá contar desde el inicio con su jugador más desequilibrante, Joel Campbell, quien ante México solo pudo estar en la cancha por 45 minutos debido a que aún estaba resentido de una lesión en el tobillo derecho. Definitivamente, un aliciente para un equipo urgido de mayor presencia ofensiva.

En cambio, Jamaica perdió armas, pues Kemar Lawrence y Norman Campbell no tienen visado para ingresar a suelo costarricense y se unieron a las 12 bajas ya conocidas de los jugadores que militan en Inglaterra por restricciones por el covid-19.

Actualmente, los ticos ocupan el puesto 44 en el ranking de la FIFA, mientras que Jamaica el número 50.

La última vez que midieron fuerzas fue el 20 de julio, en la primera fase de la Copa Oro. Los ticos ganaron 1-0, con gol del capitán Bryan Ruiz.

Jamaica tiene 13 partidos sin vencer a Costa Rica y la última vez que lo hizo fue hace 24 años, por la eliminatoria al Mundial de Francia-1998 (1-0, en Kingston).

Desde ahí, se registraron siete victorias ticas y seis empates.

Posibles alineacines:

Costa Rica: Keylor Navas – Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo – Bryan Oviedo – David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Ariel Lassiter – Manfred Ugalde, Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez

Jamaica: Andre Blake – Damion Lowe, Adrian Mariappa, Javain Brown, Alvas Powell – Anthony Grant, Devon Williams, Cory Burke, Junior Flemmings – Romario Williams, Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Australia vacunará gratis de covid-19 a refugiados y solicitantes de asilo
noticia Europa Press
¿Por qué hay momias de loros en el desierto chileno?

La mayoría de los restos de loros y guacamayos, momificados o no, residen en museos. El equipo visitó colecciones en el norte de Chile durante casi tres años para observar una amplia gama de lo que se había encontrado.

noticia EFE
Ayuda internacional se activa

Médicos cubanos atienden a los heridos, en Grand’Anse, Haití.



Más en esta sección

Una manada de perros salvajes le arruina la siesta a una hiena

otras-noticias

Un par de gaviotas entrometidas arruinan el romanticismo de esta pareja durante su paseo por la playa al atardecer

otras-noticias

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional

otras-noticias

Publicidad