[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Canadá y El Salvador llegan presionados


Con la esperanza de obtener su primera victoria, Canadá recibe como favorita a El Salvador este miércoles en el BMO Field de Toronto, en la tercera fecha del octogonal de Concacaf, que otorga tres plazas directas y una cuarta en repechaje hacia el Mundial de Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

Canadá está sin conocer el triunfo en virtud de dos empates 1-1, el primero el pasado jueves como local ante Honduras y el segundo el domingo de visita ante Estados Unidos en Nashville, Tennesse.

“Estaremos listos para mostrar los progresos como equipo ante un rival que lucha los 90 minutos y no da ningún balón por perdido”, declaró el timonel canadiense, John Herdman.

La selección de la hoja de maple espera tener recuperado al destacado defensa Alphonso Davies (Bayer Munich), quien al minuto 76 salió aquejado de su pierna izquierda el pasado domingo frente a Estados Unidos.

– La selecta tampoco ha ganado –

La “Selecta”, tampoco ha conocido la victoria a pesar de haber jugado en casa, y solo ha logrado dos empates a cero goles, primero ante Estados Unidos y luego frente a Honduras.

Para el encuentro en Toronto, el técnico de El Salvador, Hugo Pérez, convocó a 22 jugadores, dejando fuera a cinco que militan en el fútbol local.

“El miércoles a darle vuelta a la página y tratar de sacar un buen resultado en Canadá”, comentó Pérez.

Para el técnico cuscatleco, de los  adversarios con los que le toca en el octogonal, Canadá “es el mejor equipo por volumen de fútbol, juegan un sistema 3-4-3, son rápidos (y) tiene jugadores muy interesantes que hacen diferencia”.

Los jugadores salvadoreños admiten que no han logrado aprovechar su condición de local en las dos primeras jornadas pero sueñan con una victoria en Toronto.

“Ahora toca ir a Canadá con la mejor ilusión, vamos con todas las ganas del mundo para poder traer un buen resultado importante”, declaró el defensa Bryan Tamacas.

Para el diario salvadoreño El Gráfico, especializado en deportes, “aún es muy temprano”, para esperar un buen resultado del proyecto de la joven selección de Pérez.

“El primer impulso le ha alcanzado para poder competir, pero para sacar resultados es un proceso más largo”, advirtió El Gráfico.

Canadá, mantiene sus aspiraciones a clasificar a un segundo Mundial luego de México-1986, mientras que El Salvador busca su tercera oportunidad después de México-1970 y España-1982.

México es el líder solitario del clasificatorio con seis puntos, seguido de Panamá con 4. Más atrás vienen El Salvador, Canadá, Honduras y Estados Unidos con dos unidades cada uno, Costa Rica con un punto y Jamaica sin unidades.

Probables alineaciones:

Canadá: Milan Borjan – Doneil Henry, Alistair Johnston, Scott Kennedy, Richie Laryea – Mark-Anthony Kaye, Samuel Adekugbe, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies  – Cyle Larin y Junior Hoilett. DT: John Herdman.

El Salvador: Mario González – Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín – Alexander Roldan, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Darwin Cerén, Jairo Henríquez – Joaquín Rivas. DT: Hugo Pérez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Vacunación con Johnson & Johnson debe retomarse, dice Fauci
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Gobierno prohíbe manifestaciones, fiestas y alcohol

El acuerdo establece que los supermercados, mercados y centros comerciales solo podrán vender comida para llevar.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Migración otorga un año más de vigencia a los pasaportes vencidos

La institución expresó que esta medida “transitoria y emergente” tiene como fin el permitir que las personas puedan viajar al extranjero.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad