[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Paraguay llega muy presionado


Los estribillos de desaprobación contra el técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, retumbaron el domingo al finalizar el empate 1-1 con Colombia, reflejo de la desazón por los malos resultados del combinado albirrojo en las eliminatorias.

 

foto-articulo-Deportes

El choque programado de local ante Venezuela este jueves por la 10 fecha será la prueba de fuego para la permanencia del adiestrador cuya destitución es reclamada a viva voz por el público y los especialistas.

“Fuera Berizzo”, vociferaron los fanáticos de la Albirroja, señal de que la paciencia con el DT se acabó.

En sexta posición en la eliminatoria con 8 puntos, Paraguay completó el domingo su sexto compromiso sin conseguir una victoria, precedido de dos derrotas consecutivas, contra Brasil (en Asunción) y Ecuador (en Quito).

El malestar, silencioso hasta el fin de semana, se desbocó para salpicar con ácidas críticas el desempeño del combinado bajo la conducción del adiestrador, un discípulo de Marcelo Bielsa.

Le atribuyen mala elección de jugadores, postura conservadora, vacilación y falta de carácter en la  disputa de los torneos sudamericanos, incluidas las Copas América 2019 y 2021.

En el balance le señalan cándidas victorias en amistosos con seleccionados de escaso renombre, salvo el triunfo 2-0 sobre Chile en la Copa América de Brasil, desde que tomó las riendas en febrero de 2019.

Venezuela, su próximo rival, demostró el domingo ante Perú que está en condiciones de aguarle la fiesta a cualquiera.

Con mala fortuna, la “Vinotinto” de Yeferson Soteldo, jugó buena parte del encuentro en Lima con 10 hombres (desde los 38 del primer tiempo) e incluso así tuvo oportunidad de llegar a la paridad.

Otra producción parecida la vinotinto podría poner alcuadro albirrojo al borde del precipicio.

Los guaraníes no participan de un mundial desde Sudáfrica 2010, después de haber sido protagonista de cuatro de sus ocho mundiales en forma consecutiva.

– “Todavía se puede…” –

Berizzo trató de poner paños fríos en la conferencia de prensa posterior al partido diciendo que “todavía se puede”, tras advertir que una victoria puede llevar al seleccionado a reingresar en la zona de clasificación.

Dijo que la eliminatoria es larga y que prefería pensar en positivo para renovar energías con miras al compromiso con Venezuela.

Sin embargo, aún con la posibilidad de triunfo como local, a la Albirroja le aguarda un escollo todavía más duro en el combo de octubre cuando visitará a Bolivia en la altura de La Paz y recibirá a Argentina, campeón de América, en Asunción.

Los paraguayos ya no hablan tanto del compromiso con la “Vinotinto” el jueves como de los técnicos que podrían sustituir a Berizzo, entre ellos Aldo Bobadilla y Gustavo Costas, según medios de prensa.

Bajo la batuta de Berizzo, Paraguay disputó 17 partidos oficiales, consiguió 3 triunfos, 9 empates y 5 caídas con un 35% de efectividad.

En eliminatorias acumuló hasta el domingo 5 empates y 2 caídas, con 33% de efectividad.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Marvel Supercut revela los momentos que inspiraron al MCU

Marvel lanzó una compilación de videos que documenta las escenas del Universo Cinematográfico de Marvel más notables que extrajeron su iconografía de cómics.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Jueza Aifán ordena traslado de Murphy Paiz a Matamoros

El rector de la USAC es señalado en el caso Comisiones Paralelas.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
“Soy la cara visible de un atropello contra funcionarios independientes”

Al final de su segundo mandato, la magistrada Gloria Porras se refiere a la debacle a partir de un amparo ilegal que detuvo su juramentación para un tercer periodo en la Corte de Constitucionalidad.



Más en esta sección

Revelan galaxias en el amanecer cósmico que se escondían detrás del polvo

otras-noticias

Usac abre de nuevo clínicas dentales para atención de pacientes

otras-noticias

Aifán: “Me siento sumamente agradecida con el respaldo que me manifiestan”

otras-noticias

Publicidad