[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

México y El Salvador, con visitas complicadas


Con las complicadas visitas de El Salvador a Canadá, de México a Panamá y de Estados Unidos a Honduras, este miércoles se cierra la maratónica triple fecha del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

El juego entre Costa Rica y Jamaica complementará la tercera jornada de este octogonal que en un lapso de una jornada habrá realizado sus primeros 12 partidos.

Después de los tres primeras tandas de cuatro partidos de septiembre, la eliminatoria de la Concacaf se reanudará en octubre, el jueves 7, el domingo 10 y el miércoles 13.

– A recuperarse de visita –

Las dos primeras jornadas dejaron mal parada a la selección de El Salvador que cedió empates sin goles ante Estados Unidos y Honduras como local en el estadio Cuscatlán.

“Estoy un poco triste porque dejamos puntos en casa, pero no voy a entrar en pánico”, apuntó Hugo Pérez, director técnico de ‘La Selecta’.

El equipo salvadoreño tratará de recuperar terreno en la clasificación con su visita al estadio BMO Field de Toronto donde a partir de las 19H30 locales (23H30 GMT), enfrentará a la selección canadiense que rescató empates con marcador de 1-1 ante Honduras y Estados Unidos, gracias a los goles de Cyle Larin.

“El miércoles tenemos que ir a Canadá y sacar un buen resultado, no hay otra”, admitió Pérez quien tiene una preocupación específica: “nos ha falta el gol, nos está faltando llegar con más gente al área”.

– Al descanso como líderes –

En el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, a partir de las 19H05 locales (00H05 GMT del jueves), estará en juego el liderato del octogonal que al momento tiene la selección mexicana con seis puntos después de dos triunfos, seguida por Panamá, su rival en turno, que marcha con cuatro unidades.

En su anterior salida, Panamá mostró ante Jamaica una contundencia que le permitió golear 3-0 como visitante, mientras México sufrió para ganarle 2-1 a los caribeños como local.

En este juego ante el ‘Tricolor’, la ‘Marea Roja’ tratará de mantener su arco imbatido y esperar que la fatiga no cause estragos como apuntó el director técnico de los canaleros, el danés Thomas Christiansen. “Tendremos más cansancio con México, pero tenemos que trabajar; mantener la portería en cero es importante y más después de jugar dos partidos, esto muestra que el equipo está preparado”.

– Obligación de ganar –

Después de perder ante México por 1-0 el domingo, la selección de Costa Rica, que tiene una unidad, abrirá nuevamente las puertas del estadio Nacional, ahora para recibir al único rival que no ha sumado puntos en el octogonal: Jamaica.

Para Luis Fernando Suárez, entrenador  de Costa Rica, ganar es imprescindible: “este partido nos daría esa situación de sumar, es importante no perder posibilidades tan temprano sino que nos daría más confianza, el triunfo es una situación prioritaria”.

Este partido comenzará a las 20H00 locales (02H00 GMT del jueves).

– Por el primer triunfo –

La jornada se cerrará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula donde a partir de las 20H05 locales (02H05 GMT del jueves), Estados Unidos visitará a Honduras.

El inicio para ambas selecciones no ha sido sencillo pues empataron sus dos primeros partidos y sólo han podido marcar un gol.

“Lógicamente que vamos a buscar los tres puntos del juego ante Estados Unidos con un equipo recuperado. En casa vamos a imponer ciertas condiciones del juego, vamos a creer que podemos”, advirtió Fabián Coito, seleccionador uruguayo de Honduras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Zverev se proclama monarca en Madrid

El alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, ganó su segundo Masters 1000 de Madrid este domingo al imponerse al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (8/10), 6-4, 6-3.

 

noticia Sputnik
Cáncer de hígado: explican que síndrome lo delata

Los síntomas de este síndrome pueden ayudar a los pacientes a descubrir en etapas iniciales la presencia de este cáncer con la ayuda de un oncólogo.

noticia EFE
La huella de carbono asociada a recomendaciones dietéticas varía entre países

La base de la dieta mediterránea está en un gran consumo de fruta, verdura y legumbres y moderado de alimentos de origen animal, junto a la eliminación de alimentos precocinados y de comida rápida.



Más en esta sección

Terminan de afinar detalles para el recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Publicidad