[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Loredo: “La consigna es que la Selección juegue bien”


Para Rafael Loredo, a las puertas del juego Guatemala-Nicaragua, hacer buen fútbol es tomar las decisiones correctas en el campo.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“¿Jugar bien? Por supuesto que queremos jugar bien”, dice el entrenador interino de la Selección de Guatemala, Rafael Loredo, a las puertas del choque amistoso del miércoles contra la similar de Nicaragua a las 13:00 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

“Uno como entrenador dice muchas veces que quiere que su equipo juegue bien al fútbol. Y yo entiendo que jugar bien al fútbol es que los jugadores tomen buenas decisiones en defensa, y buenas decisiones en ataque”, dice el entrenador mexicano. “Eso es lo que yo espero del equipo en lo técnico y en lo táctico”.

Loredo, conductor permanente del seleccionado de Guatemala Sub 20 y actual entrenador interino del cuadro mayor guatemalteco que enfrentará a los pinoleros en la fecha FIFA de esta semana, también habla de las dificultades para conformar a un equipo.

“Cuando conoces el entorno, y conoces al jugador es menos complicado”, dice. “Tiene su grado de complejidad el lograr el armado de un equipo, y más si es una selección”.

“En este caso me preocupé de que fueran jugadores nacidos del año 1996 para acá, y con tres o cuatro incorporaciones de elementos de más experiencia, que siempre van a ser los guias de todos los demás”, explica. ”Siempre es importante el apoyo de los de experiencia con muchachos que no han tenido tantos partidos en selección”.

¿Y los tres juveniles invitados?

-Con ellos definitivamente nada es al azar. Son jovenes que han mostrado un excelente nivel en la categoria Sub 20 y no tuve dudas en llamarlos. Y los tres manejan valores que para mi son muy importantes.

Y el trabajo hasta ahora, ¿cómo ha sido?

-Es grato contar con el plantel completo. Hemos hecho mucho trabajo en defensa, hemos pulido mucho las salidas, y me gusta mucho la disposición de los muchachos. Creo que vamos a hacer una representación no sólo muy digna, sino que además muy, muy buena, muy competitiva el dia miércoles en la Antigua.

¿Cuál es la idea fundamental que ha trabajado?

-Tenemos que hacer un equipo versátil, pensando aparte de las caracteristicas propias de nuestro equipo y su estilo de juego, también en como se para el rival. Cómo lo podemos contrarrestar y, por la forma que se para en defensa, cómo le podemos hacer daño.

Y de este rival, ¿que piensa?

-Al equipo de Nicaragua ya lo analizamos a fondo. Tienen varios jugadores importantes en su esquema, como uno de sus centrales, su medio de contención, y los dos centros delanteros, uno de los cuales (Juan Barrera) juega acá en Xelajú M.C.

Y cómo equipo?

-Son elementos que vienen de jugar constantemente en conjunto. Es un rival que en los últimos partidos se le ha complicado a Guatemala. Espero un equipo muy aguerrido, muy ordenado, pero creo que tenemos con que hacerles daño.

En Antigua

-El quinto dia de trabajo de la selección Nacional de Guatemala se realizó el domingo por la mañana en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, escenario en el que se desarrollará su partido amistoso internacional contra Nicaragua el miércoles a las 13:00 horas.

La nómina

Arqueros: Kenderson Navarro (Municipal), Braulio Linares (Antigua), Luis Escobar (Cobán).

Defensas: Stheven Robles (Comunicaciones, Manuel López (Municipal), José Morales (Municipal), Javier González (Xelajú), Fernando Fuentes (Achuapa), Uzías Hernández (Guastatoya),

Mediocampistas: Oscar Castellanos (Antigua), Rudy Barrientos (Municipal), Jorge Aparicio (Comunicaciones), John Méndez (Municipal), José Ruiz (Cobán), Luis Escobar (Cobán), Esnaydi Zúñiga (Xelajú), Kevin Ramírez (Malacateco), Nelso García (Comunicaciones)

Delanteros: Antonio López (América, México), José Martínez (Municipal), Oscar Santis (Comunicaciones), Edín Rivas (Cobán), Carlos Mejia (Antigua), Yonathan Morán (Malacateco), Javier Estrada (Santa Lucía).

Dt: Rafael Loredo (mexicano)

El juego

Miércoles 8 de agosto

Guatemala vrs. Nicaragua       13:00 h

(Estadio Pensativo de Antigua Guatemala)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
CC autoriza trabajo a tiempo parcial

Sector empresarial ve una oportunidad para generar empleo, mientras que sindicalistas señalan riesgos de precariedad laboral.

noticia Mario Mérida
Guatemala y EE.UU., en la historia

Una “Alianza para el Progreso” detenida en el tiempo…

noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…



Más en esta sección

Socialdemócratas, prioritarios para intentar formar gobierno en Alemania

otras-noticias

Fiscalía contra el Crimen Organizado captura a Otto Gómez

otras-noticias

El jefe de la OMS pide disculpas por abusos sexuales en República Democrática del Congo

otras-noticias

Publicidad