[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Roglic se corona campeón en España


El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este domingo por tercera edición consecutiva la Vuelta ciclista a España, tras llevarse además la victoria en la 21ª y última etapa, una contrarreloj en Santiago de Compostela.

foto-articulo-Deportes

Roglic (31 años), que se había puesto líder el miércoles al imponerse en la etapa de montaña que terminó en los Lagos de Covadonga, se convierte en el tercer hombre en conseguir tres títulos seguidos en la Vuelta, después del suizo Tony Rominger (1992, 1993 y 1994) y del español Roberto Heras (2003, 2004 y 2005).

Roglic está ahora a un título del hombre con más títulos en la Vuelta, Roberto Heras, cuyo último éxito en 2005 quedó manchado por un control positivo por EPO ese año, que fue posteriormente invalidado por una serie de irregularidades.

En la general final, el esloveno terminó con 4 minutos y 42 segundos sobre el español Enric Mas (Movistar), mientras que el australiano Jack Haig (Bahrain) ocupó el tercer escalón del podio, a 7 minutos y 40 segundos del campeón.

Mas fue noveno en la contrarreloj de la última etapa, en la que fue incluso adelantado en el último momento por Roglic y en la que el italiano Fabio Aru (Qhubeka) se despidió del pelotón profesional.

La ventaja con la que Roglic, que celebró su éxito luciendo una camiseta donde se leía “Trioglic”, ganó sobre el segundo es la más grande para un campeón de la Vuelta desde la que consiguió el suizo Alex Zülle sobre el español Fernando Escartín en 1997 (5 minutos y 7 segundos).

“Es increíble, una locura. A veces ganas por mucho, a veces por casi nada. Pero mientras ganes, siempre es bonito”, estimó Roglic a su llegada a meta.

El sábado, el colombiano Miguel Ángel López (Movistar), que empezó el día como tercero de la general, vio escaparse la posibilidad de terminar en el podio y acabó incluso abandonando.

Su compatriota Egan Bernal (Ineos Grenadiers), campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en este 2021, tuvo que conformarse con el sexto puesto en la general final, a 13 minutos y 27 segundos de Primoz Roglic.

Eslovenia vuelve a sumar un éxito en una gran ronda, después de que Tadej Pogacar conquistara en julio el Tour de Francia por segunda edición consecutiva.

– Rey de la contrarreloj –

En la contrarreloj final, Roglic venció con 14 segundos por delante del danés Magnus Cort Nielsen y con 52 segundos de margen sobre el neerlandés Thymen Arensman.

Enric Mas quedó en esa crono de Santiago de Compostela a 2 minutos y 4 segundos del esloveno.

Roglic ya había ganado en esta Vuelta en la contrarreloj que abrió la edición, en Burgos. Pasó la primera semana vestido con el jersey rojo de líder, antes de cederlo al noruego Odd Stefan Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert) en la segunda semana.

La victoria en los Lagos de Covadonga y su buena actuación un día después en otra etapa montañosa, en el Alto del Gamoniteiro (fue 2º), le permitió asestar el zarpazo definitivo a la Vuelta.

Este éxito se suma al que consiguió a finales de julio a los pies del monte Fuji en Japón, donde consiguió el oro olímpico de contrarreloj. Esos dos triunfos le permiten sacarse la espina de su decepción del Tour de Francia, donde abandonó tras una mala caída en la octava etapa.

La victoria en la clasificación de la montaña de esta Vuelta fue para el australiano del Team DSM Michael Storer. La clasificación por puntos fue para el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y el mejor joven el suizo Gino Mäder (Bahrain).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Perder peso: estos son los cinco malos hábitos alimenticios que impiden lograrlo

Unos malos hábitos alimenticios pueden sabotear tu dieta.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inicia debate con candidatos a magistrados a la CC

La actividad es organizada por el Consejo Superior Universitario. El evento se transmite en vivo en las redes sociales de la USAC.

noticia AFP
El maíz alcanza precio récord en nueve en Chicago


Más en esta sección

Sala en Costa Rica ratifica obligatoriedad de vacuna contra el COVID-19 para funcionarios

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Agujero de ozono: esto fue lo que pasó en el Ártico en la primavera de 2020

otras-noticias

Publicidad