[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

México derrota a Costa Rica


México sigue como único líder del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022 al vencer a domicilio este domingo a Costa Rica por 1-0 en la segunda fecha.

 

foto-articulo-Deportes

Orvelin Pineda, al minuto 45 de penal, le dio a México su sgundo triunfo en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 lograda el jueves de local sobre Jamaica. El arquero costarricense Keylor Navas poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En la tercera fecha, el miércoles, el Tri visitará a Panamá, que este domingo venció de visita a Jamaica por 3-0.

Mientras, Costa Rica, que suma un punto en dos partidos, recibirá en San Jose a Jamaica, colista sin unidades del octogonal, que otorga tres cupos para Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

El Salvador y Honduras empatan 

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Honduras empataron 0-0 este domingo en el estadio Cuscatlán en San Salvador, en partido de la segunda jornada del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

Ambos combinados suman dos puntos producto de sus dos empates, y a la espera el miércoles de la tercera jornada de la eliminatoria, que concede tres boletos directos al Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca internacional.

El Salvador enfrentará de visita a Canadá, mientras que Honduras recibe en casa a Estados Unidos.

Panamá brilla

Panamá goleó este domingo 3-0 a Jamaica en Kingston en la segunda fecha del octogonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022, en un duelo donde los canaleros anularon a un rival reforzado con jugadores de la Premier League.

Los goles del partido, disputado sin público en el Independence Park, fueron anotados por Andrés Andrade (14), Rolando Blackburn (39) y Cecilio Waterman (81).

Los panameños ganaron con solvencia una cita que dominaron por completo, con buen fútbol de toque, presión alta, movilidad de sus atacantes y un gran despliegue físico.

Por el contrario, los Reggae Boyz nunca se sintieron cómodos sobre el terreno de juego, donde no pudieron desplegar su velocidad ni su fútbol directo, y solo crearon peligro en los minutos finales.

Con este resultado, y tras dos juegos disputados, Panamá encabeza el octogonal con cuatro puntos, seguido por México con tres, aunque con un partido menos.

A la espera del resto de la jornada, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Honduras y Costa Rica tienen un punto, mientras que Jamaica cierra la llave sin unidades.

El próximo miércoles Panamá recibirá a México en la tercera fecha del octogonal, mientras que Jamaica visitará a Costa Rica.

– Panamá somete a la armada “inglesa” –

Para este encuentro, Jamaica se vio reforzada con la presencia de una docena de jugadores que disputan la Premier League, y que estuvieron ausentes en la primera jornada ante México por las restricciones decretadas por las autoridades británicas por la pandemia.

De esta forma, el seleccionador de Jamaica, Theodore Whitmore, revolucionó el equipo que cayó derrotado ante los aztecas el pasado jueves e inició con ocho novedades en el once.

Whitmore, con su clásico 4-4-2, recuperó para el eje de su defensa al jugador del Reading, Liam Moore, mientras que para el ataque se reforzó con el máximo anotador histórico del West Ham, Michael Antonio, y con el delantero del Fulham, Bobby Reid.

Sin embargo, la armada “inglesa” nunca pudo con Panamá, cuyo seleccionador, Thomas Christiansen, salió con el mismo equipo que tan buenas sensaciones dejó en la fecha inicial ante Costa Rica, pese a no marcar.

El técnico hispano-danés, en busca de velocidad en el ataque, volvió a apostar por el mismo tridente, con Alberto Quintero, José Luis Rodríguez y Édgar Bárcenas, por detrás del delantero, Rolando Blackburn.

– Jamaica desaparecido del mapa –

En los primeros minutos, Panamá buscó la pelota sin complejos, con mucha movilidad de sus hombres de ataque y una defensa adelantada, aunque la primera ocasión fue de Jamaica, cuando Kemar Roofe, al minuto 5, envió por encima del arco un contragolpe local.

Pero fue un espejismo porque la escuadra canalera siguió presionando la salida del rival con un sublime Adalberto Carrasquilla a los mandos.

Ese dominio se tradujo en el primer gol del encuentro al minuto 14, cuando el defensa del Arminia Bielefeld alemán, Andrés Andrade, se anticipó a un rival en el medio campo y, tras una galopada, lanzó un riflazo desde fuera del área que se coló por el arco de Andre Blake.

Al minuto 33, José Luis Rodríguez hizo trabajar a Blake, quien dos minutos después volvió a salvar a su equipo tras un remate de cabeza de Blackburn.

Fue una premonición de lo que llegó después, cuando Blackburn, al minuto 39, anotó el segundo tanto tras un cabezazo, en momentos donde los “refuerzos” ingleses de Jamaica estaban desaparecidos.

En la reanudación, los Reggae Boyz empezaron con mayor ritmo, pero Panamá no dejó que su rival le llegara cómodo al área. Tan solo en el último cuarto de hora Jamaica se acercó con peligro a la portería panameña.

Al minuto 75, Cory Burke disparó a las manos de Mejía y poco después el portero canalero despejó a córner un balón envenenado.

Pero el onceno panameño no se desesperó y en un contragolpe sentenció el duelo con un gol de Cecilio Waterman al minuto 81.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Omega-3: estos ácidos grasos incrementan en cinco años la esperanza de vida

Estas sustancias son, incluso, tan buenas predictoras de la mortalidad como el tabaquismo.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud analiza renegociación del contrato de las vacunas Sputnik V

La Ministra dijo que al pagar el 50 por ciento de los 16 millones de dosis se dejó abierta la negociación de la mitad del contrato.

noticia
¡Otro carro! Destapón Millonario de Pepsi sigue entregando grandes premios


Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad