[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Medvédev aplasta a Evans


El tenista ruso Daniil Medvedev logró este domingo el boleto a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos después de avasallar en tres sets al británico Daniel Evans.

 

foto-articulo-Deportes

Medvedev, segundo sembrado, se impuso a Evans por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe.

En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, Medvedev impuso su demoledor estilo de juego que le ha permitido llegar a los cuartos de Nueva York sin ceder un solo set.

Su siguiente rival será el sorprendente neerlandés Botic van de Zandschulp, número 117 del mundo, que batió en un maratónico partido de más de cuatro horas al argentino Diego Schwartzman, undécimo cabeza de serie.

Argentino Schwartzman, eliminado

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó el domingo en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el neerlandés Botic van de Zandschulp después de una batalla de más de cuatro horas en la que había logrado remontar dos sets en contra.

Van de Zandschulp, número 117 del ranking de la ATP, se impuso a Schwartzman por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 en cuatro horas y 19 minutos de juego en la pista Louis Armstrong.

Schwartzman, que no había cedido un set en las tres primeras rondas, se vio superado por un rival que proviene de la fase clasificatoria y que, sin ningún título en su palmarés, ya ha dejado fuera a dos miembros del top-20 de la ATP.

El ‘Peque’ hizo una gran exhibición de carácter, salvando hasta cuatro pelotas de partido, pero finalmente se quedó a las puertas de los cuartos de final, su mejor resultado en el Abierto.

Van de Zandschulp, que ya había dejado en el camino al también argentino Facundo Bagnis (número 80 de la ATP), está rompiendo todos los pronósticos en un torneo en el que apeó en segunda ronda al octavo sembrado, el noruego Casper Ruud.

El espigado tenista (1,91m de altura), que había remontado al menos un set en contra en sus seis partidos anteriores, se convirtió en el primer neerlandés en clasificar a los cuartos de final de un Grand Slam desde 2004 y del US Open desde 2003.

“No tengo palabras para esto”, dijo un asombrado Van de Zandschulp. “Antes del torneo nadie esperaba que fuera a clasificar. Seguramente están sorprendidos y espero que estén orgullosos”.

Su rival en sus primeros cuartos de un Grand Slam será el ruso Daniil Medvedev, uno de los grandes favoritos al título, que este domingo venció al británico Daniel Evans en tres sets.

– Remontada estéril –

Aunque contaba con el apoyo mayoritario en la grada, la pesadilla de Schwartzman arrancó pronto con una rápida ruptura de servicio de Van de Zandschulp.

El bonaerense, más liviano con sus 1,70m de altura, trataba de desgastar a su rival con puntos largos pero el neerlandés no perdía nunca la paciencia hasta encontrar el golpe ganador.

Saliendo victorioso de intercambios de hasta 27 golpes, Van de Zandschulp fue agrietando la confianza de Schwartzman, que no encontró resquicios para hacerle daño en la primera manga.

Van de Zandschulp se vio así por primera vez con un primer set a favor en el torneo y Schwartzman por primera vez con uno en contra.

El neerlandés, de 25 años, seguía encontrando respuestas para todos los ataques y puso al argentino contra las cuerdas al embolsarse el segundo set.

Van de Zandschulp tuvo su primera oportunidad de sellar el triunfo al colocarse con ventaja 4-2 y sirviendo, pero el ‘Peque’ logró un quiebre que le dio una fuerte inyección de confianza para llevarse la manga.

En el cuarto set, al neerlandés le comenzó a fallar su poderoso primer servicio (15 ‘aces’ por uno de su rival) pero su impulso le llevó a una ventaja de 5-4 y dos pelotas de partido, que desperdició con errores no forzados.

Schwartzman respiró con alivio al llevarse el set y seguir con vida en el partido, pero el neerlandés regresó del descanso como un rodillo y se hizo con los tres primeros juegos sin pestañear.

Sin fuerzas para una nueva escalada, el argentino permitió que Van de Zandschulp tomara una amplia ventaja y tuvo que tirar la toalla frente a un rival en estado de gracia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
EE.UU. reitera preocupación y recuerda asociación de Moto con personas designadas públicamente por corrupción
noticia AFP
Manchester City golea

Superado por el Tottenham en la primera fecha, el Manchester City (5º) reaccionó bien este sábado al aplastar al colista Norwich (5-0) en el estreno goleador de Jack Grealish, mientras que el Liverpool se puso líder de la Premier con 6 puntos en dos fechas tras ganar 2-0 al Burnley.

 

noticia AFP
Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”


Más en esta sección

Biden promete poner “bajo control” la situación en la frontera con México

otras-noticias

“El buen patrón”: el despliegue del humor negro de Javier Bardem

otras-noticias

Así se puede combatir el insomnio sin medicamentos

otras-noticias

Publicidad