[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Jorge Aparicio aporta su experiencia a la Selección


En una nómina muy joven, el técnico Rafael Loredo confía en Jorge Aparicio para guiar a la Selección Nacional en el amistoso del miércoles frente a Nicaragua.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Jorge Aparicio, experimentado mediocampista del club Comunicaciones, fue llamado por el técnico interino de la selección de Guatemala, Rafael Loredo, para integrar el equipo azul y blanco que participó en la última Copa Oro de Concacaf. Y cumplió a cabalidad.

Por eso, el mexicano Loredo, actual entrenador de la representación sub 20 chapina, lo vuelve a convocar para el juego del próximo miércoles 8 de septiembre para el choque amistoso contra la Selección de Nicaragua.

“Hay mucho jugador joven en este equipo”, dice el popular “Apa” en una entrevista que dio a la cadena ESPN, acerca de la conformación de la nómina del equipo nacional. “A nosotros nos toca aportar lo que sabemos, a un par de jugadores con experiencia internacional, a un grupo que es en mayor porcentaje nuevo en selección”.

La importancia de esto, según Aparicio, es fundamental para el desarrollo de estos nuevos valores. “Muchos jugadores tendrán sus primeros partidos con Selección”, expresa, “y vamos a tratar de arroparlos y darles la confianza para que se puedan desenvolver de la mejor manera”.

¿Que encontraste en este grupo?

-Es un grupo que trabaja con el profesor Loredo, y estamos tratando de meternos a la idea futbolística que quiere, en base al trabajo que tuvimos en la Copa Oro.

Ya has enfrentado a Nicaragua. ¿Cómo será este juego?

-Será un partido bastante táctico, de saber manejar la pelota. Y nos coviene tener mucha movilidad.

¿Que se ha trabajado en este microciclo?

-Principalmente se enfoca en la intensidad que hay que manejar en la actualidad en el fútbol. El ciclo de entrenamiento se ha basado en ese punto y en el manejo de la pelota.

Más que en la Copa Oro

Jorge Aparicio retornó a la Selección para esta última Copa Oro tras una suspensión por actos de indisciplina en una anterior convocatoria, junto a sus compañeros del equipo Comunicaciones Alejandro Galindo y Carlos Mejía.

Su actuación en el torneo regional fue buena, y por eso de nuevo se le llama al cuadro nacional. “En lo personal todavía tengo la espinita de no lograr un poco más en Copa Oro, a pesar del esfuerzo y buen trabajo que realizamos”, dice Jorge. “Ahora tenemos este amistoso y deseo que todo pueda salir de la mejor manera. Cómo selección siempre tratamos de salir avantes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Senacyt abre convocatoria para el “Premio Nacional de Innovación 2021”

En el evento participó el vicepresidente Guillermo Castillo, quien afirmó que este reconocimiento pretende insertar al país en el ecosistema de innovación internacional.

noticia AFP
Tres equipos para dos boletos de la Champions

Es el gran foco de interés de la 38ª y última fecha de la Serie A: el duelo a tres bandas entre AC Milan, Nápoles y Juventus por los dos últimos billetes para la próxima Champions (los otros dos son para el Inter, campeón, y el Atalanta).

 

noticia AFP
Ibrahimovic deja al Milan más líder que nunca

Con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milan derrotó por 2-0 al Cagliari (17º) este lunes en el cierre de la 18ª fecha de la Serie A y vuelve a ser el líder en solitario del campeonato italiano.

 

 



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad