[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Suecia complica a España


España perdió 2-1 en Suecia y disparó las alarmas al quedar en una situación delicada en su grupo de la fase de clasificación al Mundial-2022, este jueves, en el que Italia, 53 días después de su título en la Eurocopa, no pudo pasar del empate en casa 1-1 ante Bulgaria.

 

foto-articulo-Deportes

Es el primer tropiezo para la Azzurra en su llave, la C, donde había ganado en marzo en las tres primeras jornadas y en la que se mantiene líder.

Su situación es por lo tanto menos preocupante que la de España, que tras jugar las semifinales en julio en la Eurocopa retomó la competición con ese revés en Solna y queda ahora segunda del grupo B, con 7 puntos en 4 partidos.

– ‘Estamos en el alambre’ –

Le adelanta en la tabla Suecia, que lleva 9 en 3 encuentros. El primero de la llave se clasifica de manera directa para el Mundial y el segundo disputa una repesca.

“Estamos en el alambre. No ha sido un mal partido en muchos aspectos, pero hemos perdido infinidad de duelos. Les encanta jugar al contragolpe y somos el equipo ideal para ello”, admitió el seleccionador español, Luis Enrique.

España llegó a adelantarse en el Friends Arena, por medio del debutante Carlos Soler (5), pero los escandinavos remontaron con dianas de Alexander Isak (6) y Viktor Claesson (57).

Pese a no ganar ante sus ‘tifosi’ en Florencia con su empate 1-1 frente a Bulgaria, Italia pudo al menos igualar el récord de partidos seguidos (35) sin perder de una gran selección nacional.

No cae desde septiembre de 2018 (1-0 ante Portugal) y alcanza así la racha que consiguió España entre 2006 y 2008. Brasil también encadenó esa cantidad de partidos entre 1993 y 1996, pero con el matiz importante de que entre medias cayó en la tanda de penales de la final de la Copa América de 1995 ante Uruguay.

En el partido en la Toscana de este miércoles, Federico Chiesa abrió el marcador en el minuto 16 pero Atanas Iliev igualó para los búlgaros en el 39.

La Azzurra se mantiene líder en el grupo C de la fase de clasificación europea a la próxima Copa del Mundo, ahora con 10 puntos.

Tiene ahora cuatro puntos más que el segundo, Suiza, que descansaba en esta jornada del grupo y que tiene dos partidos disputados menos que los italianos.

– Flick empieza con victoria –

Por su parte, Inglaterra camina con paso firme hacia el próximo Mundial. Goleó 4-0 a Hungría y tiene un pleno de cuatro victorias en su grupo.

Tras un primer periodo pobre en ocasiones, Inglaterra aceleró tras el descanso. El delantero del Manchester City Raheem Sterling abrió el marcador (55) antes de servir a Harry Kane para el 2-0 (63). Harry Maguire (69) y Declan Rice (88) completaron la goleada.

Hansi Flick debutó como seleccionador de Alemania y lo hizo con victoria, aunque más trabajada de lo esperado en su visita a la débil Liechtenstein (2 a 0).

Los alemanes (9 puntos en cuatro partidos), que habían empezado el día terceros y que en marzo habían perdido en casa ante Macedonia del Norte, vuelven al segundo lugar en el grupo J de la zona europea, a un punto del líder Armenia (10 puntos), que empató 0-0 con los normacedonios (3ª, 7 puntos).

“Le había dicho al equipo que Liechtenstein defendía bien. Conseguimos ocasiones, pero nuestro rival ha defendido muy bien, con 11 jugadores en 16 metros. No puedo reprochar nada al equipo, lo ha intentado, ha puesto al adversario bajo presión”, analizó Flick, el técnico que hizo campeón de Europa al Bayern Múnich en 2020.

También cumplió este jueves otro de los grandes europeos, Bélgica, número uno en el ranking FIFA y que venció 5 a 2 en Estonia, pese a comenzar perdiendo. Romelu Lukaku, con un doblete, fue el líder de los ‘Diablos Rojos’.

Esta victoria permite a los belgas consolidar su liderato en el grupo E, con 10 puntos en cuatro partidos. Tiene tres unidades más que la República Checa (2ª, 7 puntos), que ganó 1-0 a Bielorrusia este jueves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Madrid | EFE
Crean nanopartículas capaces de administrar medicamentos de forma continuada

Los resultados abren la puerta a la utilización de esta metodología para superar las complicaciones de la administración oral discontinua.

noticia Editorial
Antropología: una oportunidad para el desarrollo del país
noticia AFP
El danés Christian Eriksen fue “estabilizado” tras desplomarse sobre el césped

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA.



Más en esta sección

Un arma de doble filo

otras-noticias

A palabras necias, oídos sordos…

otras-noticias

La acumulación de la deuda pública

otras-noticias

Publicidad