[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

México gana con sufrimiento a Jamaica


De manera apurada con un gol casi al final, la selección de México venció 2-1 a la de Jamaica este jueves en el estadio Azteca, en partido de la primera jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

Alexis Vega, al minuto 50, y Henry Martín, al 89, anotaron los goles para la victoria mexicana. Shamar Nicholson, al 65, marcó por la escuadra jamaicana.

México se colocó como líder de la clasificación con tres puntos y Jamaica se quedó en el último lugar sin unidades.

Fue hasta el minuto 25 cuando el equipo mexicano elaboró su primera jugada ofensiva con claridad. El lateral Jorge Sánchez se sumó al ataque por el costado derecho y envió un centro al área que el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori remató con deficiencia y mandó la pelota a un lado del poste izquierdo.

El siguiente arribo mexicano ocurrió al 36 cuando Sebastián Córdova apareció en el área jamaicana para sacar un disparo raso y cruzado que se fue a un lado del arco defendido por el guardameta Andre Blake.

Al 41, Blake se lanzó sobre su costado izquierdo para poder atajar un peligroso disparo de zurda que salió del botín izquierdo de Alexis Vega.

En el segundo tiempo, México salió a resolver el partido y consiguió el 1-0 con un disparo raso de Alexis Vega desde los linderos del área que colocó cerca de la base del poste izquierdo.

Al 63, el ‘Tricolor’ perdonó a los caribeños al meterse al área con pelota dominada para una jugada en la que Alvarado no tuvo puntería ni tranquilidad para anotar con el arco abierto y estrelló la pelota en la base del poste derecho.

Jamaica, que parecía fundido físicamente, lanzó un pelotazo al frente que llegó al área donde Nicholson aprovechó para hacerle el 1-1 al guardameta Guillermo Ochoa con un letal disparo a ras de pasto.

Blake salvó a Jamaica al 76 con un lance para atajar un remate de cabeza de Orbelín Pineda que buscaba el ángulo inferior derecho.

Cuando parecía que los jamaicanos se llevarían un punto de la cancha del Azteca, Henry Martín sentenció el 2-1 con un disparo desde la línea frontal del área a la horquilla derecha.

Empates
En los otros partidos de la eliminatoria de la Concacaf, Panamá y Costa Rica empataron 0-0, Canadá y Honduras igualaron 1-1 y El Salvador y Estados Unidos también empataron pero 0-0.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Inmunidad de rebaño

Vacúnese. Protéjase a usted y a los demás.

noticia AFP/SPUTNIK/ Diarios Salvadoreños
El Salvador: comicios podrían dar a Bukele control del Congreso

Al menos 5.4 millones de salvadoreños estaban habilitados para sufragar.

noticia AFP/ Europa Press
Fernando Alonso sufre accidente montando en bicicleta en Suiza


Más en esta sección

Juez Gálvez continúa con la audiencia de dos militares retirados en el caso Diario Militar

otras-noticias

Biden promete poner “bajo control” la situación en la frontera con México

otras-noticias

“El buen patrón”: el despliegue del humor negro de Javier Bardem

otras-noticias

Publicidad