[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Argentina derrota a Venezuela


Argentina prolongó su paso ganador tras conquistar en julio la Copa América al despachar este jueves 3-1 a Venezuel en el premundial y acercarse al superlíder Brasil, en una jornada en la que Ecuador se puso a discutir con seriedad un boleto a Catar-2022.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Argentina se ubica en el segundo lugar de la clasificación, con 15 puntos, detrás de Brasil, mientras Ecuador, que derrotó a Paraguay 2-0 en casa, sumó 12 y parece cortarse con las dos potencias regionales en camino al Mundial-2022.

Todo le quedó servido a la albiceleste cuando el defensa Luis Martínez fue expulsado al minuto 32 tras aplicarle una furibunda patada a Messi que paralizó la respiración en Buenos Aires y en París.

El centrodelantero Lautaro Martínez abrió el marcador sobre el final del primer tiempo (45+2) y cuando promediaba el complemento lo liquidaron los Correa, Joaquín (71) y Angel (74), en el primer partido luego de que Argentina logró la Copa América ante Brasil en el Maracaná (1-0), tras 28 años de sequía.

El habilidoso Yeferson Soteldo, el mejor futbolista vinotinto, tuvo su premio sobre el final al picarle un penal al portero argentino Emiliano Martínez, que achicó distancias al 90+4.

El capitán argentino, muy golpeado por los jugadores venezolanos, lucía aliviado este jueves, sin presiones, moviendo los hilos tras cargar una pesada mochila con cuatro finales perdidas, tres de ellas consecutivas (las Copa América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial-2014).

En el inicio de la novena fecha, Ecuador llegó a los 12 puntos e irrumpió con autoridad en la discusión por uno de los cuatro boletos directos de Sudamérica para el Mundial-2022.

El conjunto ecuatoriano del argentino Gustavo Alfaro cosechó al final lo que sembró durante todo el juego. Cuando parecía que Paraguay lograría otro empate, Félix Torres marcó a los 88 minutos y Michael Estrada cerró la cuenta al 90+5 para los de la mitad del mundo.

Paraguay, en cambio, pagó por su escasa ambición y ahora ve complicado su futuro en la eliminatoria, con siete puntos en igual cantidad de partidos.

Más temprano, a Colombia se le escapó un triunfo vital a poco de culminar el partido, pero igual celebra el punto en el difícil reducto de La Paz (3.600 metros del altitud), que deja a los dirigidos por Reinaldo Rueda posición de pelea.

Al minuto 83, con un furibundo remate desde la media luna que se coló contra un palo, Fernando Saucedo selló el empate para Bolivia y frustró la hazaña cafetera tras la apertura del colombiano Roger Martínez (69).

Sin embargo, los del altiplano afrontan un panorama muy complicado con 6 puntos en siete partidos y el horizonte cada vez más lejano de volver a un Mundial tras su última experiencia en Estados Unidos-1994.

– La Seleçao, sin estrés –

Brasil, con puntaje ideal en seis partidos, estará cerca de uno de los cuatro boletos directos de la región si este jueves supera la difícil barrera de Chile en Santiago, un duelo entre dos seleccionados disminuidos por el veto inglés a la cesión de futbolistas de la Premier League.

Tite se vio obligado a reformular su convocatoria y dejar en Inglaterra a habituales titulares como Thiago Silva (Chelsea), el arquero Alisson (Liverpool) y los delanteros Richarlison (Everton) y Gabriel Jesús (Manchester City).

Frente a la emergencia, el entrenador convocó a otros nueve jugadores entre los que destacan los delanteros Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit/Rusia) y Vinicius Junior (Real Madrid).

La ‘Roja’ también sufrió bajas de peso. El defensa Francisco Sierralta (Watford) y la sorpresiva desconvocatoria del delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers), a lo que sumó la del delantero Alexis Sánchez por lesión. Vitales soldados que quedaron fuera de combate para una selección que necesita puntos como el aire.

Chile está en el séptimo lugar, con seis unidades, ahora junto a Bolivia fuera de cualquier opción de clasificación. Una nueva caída puede derrumbar el sueño de volver a un Mundial tras frustrase su viaje a Rusia-2018.

De la mano de Neymar, la Seleçao en cambio camina con paso seguro hacia la cita máxima de 2022 y tras el choque con Chile espera a su archirrival Argentina el domingo en Sao Paulo para intentar tomarse revancha de la final de la Copa América.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
¡Acabemos con el mal hábito de la corrupción!

¿A quién no le cae mal subir de peso? Subimos de peso porque tenemos malos hábitos. Despertamos un día y nos preguntamos ¿de dónde salieron esas libras de más? Cuando nos damos cuenta, es muy difícil revertir el daño. En el caso de Guatemala hemos subido una gran cantidad de libras de corrupción en los últimos 50 años a causa de pésimos hábitos. Y, conforme pasa el tiempo, cada vez vamos cargando con más sobrepeso, que nos impide ir a la velocidad requerida en cuanto al crecimiento económico y generación de empleo.

noticia AFP
Steve Makuka, la garra charrúa para Municipal

Municipal tiene un defensor central uruguayo para el torneo Clausura 2021, Steve Makuka. Y quiere ser campeón con los rojos…

 

 

 

 

noticia Andrés Oppenheimer
El presidente Bolsonaro está hundiendo a Brasil

Lo más probable es que Bolsonaro esté siguiendo una estrategia política a dos puntas.



Más en esta sección

Se mantiene alerta roja por COVID-19 en 300 municipios a nivel nacional

otras-noticias

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Publicidad