[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Venezuela espera frenar a Messi


Venezuela, que atraviesa momentos complicados, confía en “contrarrestar” a Lionel Messi y la delantera de Argentina el próximo jueves en Caracas en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, dijeron jugadores este martes.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Tenemos un rival con mucha capacidad, sabemos la calidad individual que tiene su principal figura, pero nosotros vamos a intentar contrarrestarlos de la mejor manera y utilizar nuestras armas”, declaró en rueda de prensa el zaguero Roberto Rosales, refiriéndose a Messi, antes del entrenamiento del combinado vinotinto a puerta cerrada en el escenario del encuentro premundialista, el Estadio Olímpico de la UCV.

“Sabemos la calidad de los jugadores de Argentina, pero así como los de Argentina, los (atacantes) de Perú, los de Ecuador, los de Brasil son jugadores de primer nivel”, expresó el lateral, ficha del AEK Larnaca chipriota después de 14 temporadas en la Primera División de Bélgica, Holanda y España, al destacar el nivel de la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

“Jugamos contra el campeón de América, nada más y nada menos, pero eso tiene que ser un incentivo para darlo todo, con responsabilidad, y tratar de sacar los tres puntos en casa”, manifestó por su parte el central Nahuel Ferraresi (Estoril, Portugal).

Con Leonardo González como entrenador interino después de que el portugués José Peseiro rescindiera su contrato por impagos, Venezuela será el primer adversario de Argentina en el premundial después de que Messi y sus compañeros ganaran la Copa América-2021. El ’10’, además, reaparece con su país tras debutar el fin de semana con el París Saint-Germain en una victoria 2-0 ante el Reims en la Ligue 1.

“Peseiro dignificó lo que es ser seleccionador nacional, su compromiso y sus ganas de ayudarnos fue ejemplar (…); obviamente, nadie trabaja gratis”, dijo Rosales.

“Lamentamos lo que sucedió, pero eso quedó en el pasado y ahorita viene un nuevo cuerpo técnico igualmente competente y capaz de ayudarnos (…). Es una linda oportunidad el partido contra Argentina de poder demostrar la capacidad que tiene este grupo”, añadió.

Peseiro denunció una deuda de 14 meses con él y su equipo técnico.

En medio de una plaga de lesiones y un brote de covid-19, Venezuela jugó con tres centrales y carrileros la Copa América. Fue eliminada en primera fase.

Ni Rosales ni Ferraresi asomaron si la Vinotinto apostará por un planteamiento similar con Leo González en la triple fecha contra Argentina, Perú y Paraguay.

“Esperemos que lo que él plantee, salga de buena forma”, apuntó Ferraresi.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que las pruebas de covid-19 hechas a cuerpo técnico y jugadores arrojaron esta vez “resultados negativos en toda la delegación”.

Con 12 puntos en seis cotejos, Argentina escolta en la clasificatoria sudamericana al líder Brasil, que acumula 18. Venezuela se ubica en la novena casilla con cuatro unidades, las mismas que el colista Perú, pero con mejor diferencia de goles.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Familia vapulea a presunto violador en Sayaxché, Petén
noticia Redacción elPeriódico*
Receta para preparar lasaña con vegetales

Una deliciosa alternativa para no preparar la tradicional lasaña con carne molida.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
EE. UU. encontró el nexo entre corrupción y migración

Apoyo económico pero con total control de la corrupción.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad