[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Osaka y Muguruza siguen con vida


La japonesa Naomi Osaka clasificó sin jugar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por la retirada previa de su rival, mientras la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y el ruso Daniil Medvedev lograron triunfos en una jornada marcada por la lluvia en Nueva York.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Una enfermedad de la joven serbia Olga Danilovic permitió a Osaka, defensora del título, eludir su compromiso de segunda ronda del Abierto, donde la lluvia provocó numerosos retrasos e interrupciones de partidos.

A solo una hora del inicio del choque entre Osaka y Danilovic, los organizadores del Abierto informaron que la joven tenista serbia se retiró “por un motivo médico”, sin dar más detalles.

“Estoy muy triste por tener que retirarme de mi partido esta mañana”, dijo después Danilovic en su cuenta de Instagram, descartando que su abandono esté relacionado con la pandemia de coronavirus.

“Me he sentido mal estos últimos días por una enfermedad viral no relacionada con la covid”, afirmó.

Osaka enfrentará en tercera ronda a la canadiense Leylah Fernandez, que ganó a la estonia Kaia Kanepi por doble 7-5.

La estrella japonesa persigue su tercera corona del Abierto, y quinto título de Grand Slam, de los últimos cuatro años.

– Sabalenka arrasa –

En la mañana del miércoles, la lluvia provocada por remanentes del huracán Ida, que azotó la costa del Golfo de Estados Unidos el fin de semana, hizo estragos en el programa de las pistas exteriores del Abierto.

En la cancha Louis Armstrong, cubierta por su techo retráctil, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se impuso a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos.

Muguruza, que persigue el tercer título de Grand Slam de su carrera, dominó con claridad el juego ante Petkovic y dejó una mejor impresión que la de su debut del lunes ante la croata Donna Vekic.

La actual número 10 del ranking de la WTA intentará ahora superar su mejor resultado en Nueva York frente a Azarenka, ex número uno mundial, que venció por 6-3 y 7-6 (7/1) a la italiana Jasmine Paolini.

“Va a ser un partido muy difícil. Ella siempre juega muy bien aquí”, dijo Muguruza sobre la bielorrusa, que ha perdido tres finales del US Open, la última de ellas en 2020 frente a Osaka.

“Es una de las mejores jugadoras que hay”, reconoció Muguruza a la bielorrusa, quien fue una de las grandes sensaciones de la pasada temporada al volver a una final de Grand Slam tras siete años de ausencia.

Aryna Sabalenka, número dos mundial y otra de las grandes favoritas en la categoría femenina, avasalló a la eslovena Tamara Zidansek por 6-3 y 6-1 en apenas 59 minutos de juego.

La bielorrusa, a la caza de su primera final de Grand Slam, chocará ahora ante la estadounidense Danielle Collins.

– Medvedev pisa firme –

En categoría masculina, el ruso Daniil Medvedev, segundo sembrado, logró una fulminante victoria ante el alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-1 y 6-2 en la cancha Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

El subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2019 y del de Australia de 2021 hizo valer su potente servicio (8 ‘aces’ contra 1 de su rival) para sellar el triunfo sin demoras.

“Fue un gran partido por mi parte. Estoy muy contento. Las condiciones eran un poco lentas, bastante frías en el interior con el techo cerrado”, declaró el ruso.

Medvedev, de 25 años, que sigue ambicionando su primer título de Grand Slam, no ha cedido por ahora ningún set en el torneo.

Su próximo rival, el español Pablo Andújar, venció el miércoles al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-3 y 6-1.

Otros dos españoles, Roberto Bautista y el joven Carlos Alcaraz, también superaron sus choques de segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori (6-1, 6-3 y 6-2) y el francés Arthur Rinderknech (7-6 (8/6), 4-6, 6-1 y 6-4), respectivamente.

La delegación latinoamericana, en cambio, sufrió las derrotas del chileno Cristian Garín, el argentino Guido Pella y la colombiana Camila Osorio.

Garín, 16º sembrado del torneo, sufrió una inesperada derrota ante el suizo Henri Laaksonen, 130º del ranking de la ATP, por 3-6, 7-6 (7/5), 6-2 y 6-4 mientras Pella cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 y Osorio fue avasallada por la tunecina Ons Jabeur por 6-0 y 6-1.

Los también colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal vieron interrumpido por la lluvia su partido ante los polacos Hubert Hurkacz y Szymon Walkow, que tenían una escueta ventaja de 6-3, 6-7 (7/2) y 2-1.

En la sesión vespertina el tercer sembrado masculino, el griego Stefanos Tsitsipas, enfrentará al francés Adrian Mannarino y el argentino Diego Schwartzman al sudafricano Kevin Anderson.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Senador aboga por más vacunas para Guatemala
noticia Redacción *
Alcalde, en supuesto estado de ebriedad, chocó contra vehículo del MP

Gilberto Artolo Choc, jefe edil de Santa Catalina La Tinta, fue llevado a un juzgado y su vehículo fue consignado por el Ministerio Público.



Más en esta sección

Qué es Sendero Luminoso y otras preguntas sobre esta guerrilla peruana tras la cremación de su fundador

otras-noticias

Biden promete “consecuencias” por represión de migrantes por guardias montados

otras-noticias

Autoridad de salud de EE.UU. respalda vacuna anticovid de refuerzo para trabajadores en riesgo

otras-noticias

Publicidad