[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Argentina estrena su título


Después de tres meses de receso y Copa América de por medio, este jueves se reinicia el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 con Argentina estrenando su título de campeón de América y Lionel Messi recargado tras su debut en el París St. Germain el domingo.

 

foto-articulo-Deportes

Lo que podía haber sido una gran debacle tuvo un primer freno porque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló el domingo en contra de un recurso de la Liga española que pidió no ceder a los futbolistas sudamericanos para la ventana de septiembre, pero la Liga Premier sí se mantuvo firme e impide a los jugadores que militan en sus clubes defender a sus selecciones

Tras la primera baja confirmada por la negativa de la Premier a Edinson Cavani, el atacante uruguayo del Manchester United, y los chilenos Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Francisco Sierralta (Watford), la Seleçao prescindió de 9 jugadores que militan en clubes ingleses.

Ellos son Thiago Silva (Chelsea), Richarlison (Everton), Ederson y Gabriel Jesus (Manchester City), Raphinha (Leeds United), Alisson, Fabinho y Firmino (Liverpool) y Fred (Manchester United).

Disputadas seis de las 18 fechas de las eliminatorias -las jornadas 5 y 6 fueron suspendidas en marzo pasado por la pandemia-, Brasil, que marcha con puntaje perfecto con 18 puntos, Argentina con 12, Ecuador con 9 y Uruguay con 8 estarían consiguiendo los cuatro cupos directos para Catar-2022.

Colombia, también con 8 puntos pero peor saldo de goles, estaría asegurando su lugar en el repechaje con una selección de otro continente, y más atrás vienen Paraguay con 7 unidades, Chile con 6, Bolivia con 5 y Perú y Venezuela con cuatro puntos cada uno.

– El campeón de América a escena –

Tras quitarse el lastre de 28 años sin títulos en la Copa América de Brasil y con un Messi feliz por ganar en julio su primer torneo con la selección y ya instalado en el PSG tras su traumática salida del Barcelona, Argentina vuelve al premundial para encaminar su clasificación a Catar-2022.

La selección de Lionel Scaloni volverá al ruedo en Caracas contra un rival que se le presenta ideal, la colista Venezuela, que llega diezmada por lesiones y con director técnico interino.

El pasado 20 de agosto el portugués José Peseiro abandonó a la Vinotinto por atrasos salariales y su lugar será ocupado interinamente -en principio para esta triple fecha- por el local Leonardo González.

Venezuela es el único seleccionado de la Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial y el sueño de llegar a Catar-2022 empieza a desvanecerse.

– Brasil a seguir de largo –

El Brasil de Tite se puede dar el lujo de prescindir de los 9 jugadores de la Premier para ir a Santiago el jueves a jugar frente a Chile con Neymar y el volante Casemiro a la cabeza.

Con el boleto a Catar prácticamente en el bolsillo y la riqueza de un fútbol en el que le sobran jugadores para armar varias selecciones de nivel, Brasil buscará seguir su camino inmaculado frente a una ‘Roja’ que lo espera con los dientes afilados para dar la sorpresa del premundial.

Sin Alexis Sánchez, fuera de la convocatoria por lesión, pero con Arturo Vidal al firme, los conducidos por el uruguayo Martín Lasarte saben que tienen que sumar en casa porque después tendrán dos juegos de visitantes en condiciones extremas, frente a Ecuador en la altura de Quito y Colombia en el calor agobiante de Barranquilla.

– Aprovechar la altura –

Ecuador y Bolivia apelarán a la altura como factor a su favor para vencer a Paraguay y Colombia en esta novena fecha.

Los ecuatorianos, terceros, pero que vienen de sufrir un duro revés contra Perú de locales en la pasada fecha, necesitan reencontrar el camino de la victoria en Quito, a 2.850 metros de altitud, frente a un aguerrido conjunto guaraní al que le sienta mejor jugar de visitante que en su casa.

Bolivia, por su parte, recibirá en el Hernando Siles, en los 3.600 metros de altura de La Paz, a una Colombia que llega necesitada de sumar y que nuevamente prescindió de James Rodríguez, aunque sí contará con el veterano delantero Radamel Falcao García.

Para la Verde de César Farías la victoria es el único resultado que le permitiría seguir soñando con volver a un Mundial tras casi tres décadas de ausencia, desde Estados Unidos-1994.

– Uruguay en problemas –

A Uruguay el panorama parece complicársele. A la baja de Cavani se le sumó por lesión la de su compadre Luis Suárez para acudir al Estadio Nacional de Lima a enfrentar a un Perú que, tras un comienzo a los tumbos en el clasificatorio, pareció recuperar la memoria en la Copa América, donde fue de menos a más y terminó llegando a semifinales.

Para la oncena de Ricardo Gareca, que en su último partido del premundial dio la nota al vencer a domicilio a Ecuador por 2-1, el choque ante una Celeste sin Suárez ni Cavani es ideal para sumar una victoria que le permita volver a meterse de lleno en la lucha por un cupo al Mundial.

El ‘maestro’ Tabárez, por su lado, deberá apelar a toda su experiencia para suplir a Suárez y Cavani y enderezar el camino de la Celeste, que viene de sendos empates contra Paraguay y Venezuela en la pasada doble fecha de las eliminatorias, resignando puntos que puede extrañar en el futuro.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Messi: “Esperé mucho este día”

Lionel Messi celebró emocionado la goleada 3-0 ante Bolivia con tres goles suyos para superar el récord de Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana, con 79 goles.

 

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La CC examinará la designación de Gloria Porras
noticia Danilo Parrinello
Crímenes que no podemos ni debemos olvidar

La acción voluntaria de matar cobardemente a alguien es un crimen que no debemos olvidar.



Más en esta sección

Biden promete “consecuencias” por represión de migrantes por guardias montados

otras-noticias

Autoridad de salud de EE.UU. respalda vacuna anticovid de refuerzo para trabajadores en riesgo

otras-noticias

Un método revolucionario podría cambiar el enfoque del reciclaje de plástico

otras-noticias

Publicidad