[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tsitsipas despide a Andy Murray


El griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado, paró en seco este lunes al veterano escocés Andy Murray, quien estuvo a punto de causar una de las grandes sorpresas del US Open pero terminó despidiéndose en primera ronda.

 

foto-articulo-Deportes

Tsitsipas se recuperó para lograr una dramática victoria sobre el escocés de 34 años por 2-6, 7-6 (9/7), 3-6, 6-3, 6-4 en el estadio Arthur Ashe, el principal del Centro Billie Jean King en Flushing Meadows, Nueva York, sede del US Open.

El griego jugará en segunda ronda contra el francés Adrián Mannarino, quien derrotó a su compatriota Pierre-Hugues Herbert con parciales de 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-3.

Murray, número 112 del mundo, tres veces campeón de torneos de Grand Slam, casi logra convertirse en el jugador con el ranking más bajo en vencer a Top 3 en el US Open.

El escocés, dos veces campeón olímpico, en Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016, quien también ganó Wimbledon en 2013 y 2016 y el US Open en 2012, perdió por primera vez en 15 partidos de la primera ronda del torneo neoyorquino.

 

Española Muguruza supera con esfuerzo la primera ronda del US Open

resultados tenis | Abierto | 2021 | ATP | WTA | USA asociado con x

Nueva York, Estados Unidos | AFP | lunes 30/08/2021 – 12:43 UTC-6 | 105 palabras

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza libró con mucho esfuerzo este lunes la primera ronda del US Open 2021, que durante dos semanas se llevará a cabo en Nueva York, al vencer a la croata Donna Vekic.

En un reñido encuentro, la novena favorita derrotó en dos apretados sets 7-6 (7/4) y  7-6 (7/5) a Vekic en un intenso partido que duró dos horas y 22 minutos.

Desde que se convirtió en profesional en el 2012, Muguruza ha ganado  dos ´majors´ en el  Abierto de Francia de 2016 y Wimbledon de 2017.

La carismática jugadora, exnúmero uno del mundo, se medirá en segundo ronda a la alemana Andrea Petkovic o la rumana Irina Begu.

Rumana Halep avanza

La rumana Simona Halep, duodécima favorita, se convirtió este lunes en la primera sembrada en lograr su pase a segundo ronda del US Open 2021.

Halep, ganadora de Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019, venció por 6-4, 7-6 (7/3) a la italiana Camila Giorgi, número 36 del ránking.

La italiana empujó a Halep al limite en el segundo set, pero la jerarquía y experiencia de la rumana fue suficiente para seguir adelante en Nueva York.

En la próxima ronda, Halep -semifinalista en el US Open 20215- se enfrentará a la eslovaca Kristina Kucova que venció a la estadounidense Ann Li por 7-5, 6-1.

En la parte inferior de su tabla se encuentra la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka, jugadora que acapara la atención previo a su debut.

La japonesa, tercera del ranking mundial, que habían comenzado la temporada a la perfección al ganar el Abierto de Australia, pasó luego por meses difíciles. Primero estuvo la polémica, nacida de su negativa a responder a las preguntas de los medios de comunicación en Roland Garros, lo que le valió sanciones económicas y provocó salida antes de la segunda vuelta.

Osaka presenta problemas de ansiedad marcados por “varios episodios depresivos”.

Schwartzman y Bagnis se clasifican

Los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis ha sido los primeros argentinos en salir victoriosos este lunes en el US Open 2021, el Grand Slam que durante dos semanas acapara la atención desde Nueva York.

Schwartzman, undécimo favorito, arrasó en tres sets al lituano Ricardas Berankis con marcadores de 7-5, 6-3, 6-3 en dos horas y 23 minutos.

´El Peque´ chocará en la segunda ronda contra el ganador del partido entre el sudafricano Kevin Anderson y el checo Jiri Vesely.

El argentino tiene como mejor resultado en este evento dos cuartos de final (2017 y 2019), pero su mejor actuación en grandes torneos se dio  en Roland Garros (2020).

Por su parte, Bagnis superó al japonés Taro Daniel, 109 de la ATP, en tres sets por 6-3, 6-3, 6-3 en dos horas y cinco minutos.

El argentino hizo uso de un efectivo servicio y culminó el choque con una alta efectividad de primeros saques que alcanzó el 82%.

El rioplatense se enfrentará en la próxima manga al español Alejandro Davidovich o a su compatriota Marco Trungelliti, quien entró al cuadro principal por la ventana de clasificación.

Bagnis busca el segundo título de su carrera. Este año cayó en primera ronda en el Grand Slam de Wimbledon y en segunda ronda en el Roland Garros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche /elPeriódico
El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Miembros del Ejército involucrados en muerte de dos hombres en Las Cruces, Petén

Una de las víctimas es un adolescente de 14 años.

noticia AGENCIA REFORMA/WP
Biden busca ampliar reforma migratoria


Más en esta sección

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dice “es momento de elegir lo mejor”

otras-noticias

Publicidad