[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Enorme audiencia para observar el debut de Messi


Los primeros minutos de Lionel Messi con la remera del París Saint-Germain fueron un éxito de audiencia en España, donde el partido contra el Reims se difundió en directo en televisión y en la plataforma Twitch.

 

 

foto-articulo-Deportes

El streamer Ibai Llanos, muy popular en España (7,4 millones de seguidores en Twitch), difundió el partido en directo en su canal y totalizó más de 2 millones de visitantes únicos y una medida de 343.000 espectadores, según un comunicado de la empresa Kosmos, poseedora de los derechos de la Ligue 1 en España.

En la televisión tradicional, el partido fue difundido en Telecinco, que alcanzó 2.214.000 espectadores de media, un 18,6% de ‘share’.

“La audiencia total es impresionante, con 6.734.000 telespectadores”, destaca Kosmos en un comunicado difundido este lunes.

Kosmos, una empresa fundada y presidida por el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, compró la semana pasada los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2 en España para las tres próximas campañas, “con el objetivo de distribuirlos en una cadena de televisión o en una plataforma de streaming OTT”, explicó la compañía en su comunicado.

“Es la primera vez en España que un mismo contenido se difunde en directo en dos plataformas simultáneamente, con el objetivo de alcanzar nuevos públicos”, precisó Kosmos.

La operación se parece a la realizada este verano (boreal) entre la compañía de Piqué y el streamer español por la Copa América. Kosmos compró los derechos de difusión de la competición sudamericana e Ibai los difundió en su canal de Twitch de manera gratuita.

Piqué y Llanos han multiplicado recientemente sus apariciones conjuntas en Twitch. El defensa participó en el canal del streamer vasco el pasado 15 de agosto después del primer partido de la temporada del Barça (4-2 contra la Real Sociedad).

El monto de la operación no se ha precisado. La Ligue 1 no tuvo difusor en España en las tres primeras fechas del campeonato.

Anteriormente Kosmos ya había adquirido la Copa Davis de tenis, modificando profundamente el formato de la centenaria competición a partir de 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Los hechos desde diversos ángulos

20 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, han surgido una larga lista de producciones cinematográficas, documentales o libros que cuentan los hechos desde diversos ángulos. Estas son algunas de las recomendaciones.

noticia Europa Press
Leucemia: desarrollan nueva clase de fármaco contra la enfermedad

La leucemia mieloide aguda (LMA) es un cáncer de la sangre en el que la médula ósea produce unos glóbulos blancos anormales conocidos como células mieloides.

noticia Redacción Cultura
Cinco series protagonizadas por mujeres en HBO

Entre los contenidos producidos por HBO se encuentran historias llenas de intriga y suspenso.



Más en esta sección

Insólito: CSJ decide no darle trámite a antejuicio contra fiscal, pero ordena que se investigue publicación de elPeriódico

otras-noticias

Pfizer presenta los análisis de su vacuna anticovid para niños ante regulador de EE.UU.

otras-noticias

Muere “Fabián”, uno de los principales jefes de la guerrilla ELN en Colombia

otras-noticias

Publicidad