[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“Pole” bajo la lluvia


Max Verstappen consiguió la pole position del Gran Premio de Bélgica, de Fórmula Uno, en una calificación que tuvo que ser interrumpida por fuertes lluvias, ayer en Spa-Francorchamps.

foto-articulo-Deportes

Lewis Hamilton, líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen antes de esta duodécima cita de la temporada, consiguió el tercer tiempo de la sesión, por delante de Daniel Ricciardo.

Es la novena pole position, la sexta esta temporada, para Verstappen, que quiere ganar hoy en Bélgica, el país en el que nació. Hamilton, por su parte, aspira a un 100o. triunfo en un Gran Premio de Fórmula Uno.

Sebastian Vettel y Pierre Gasly figurarán en la tercera línea después de esta sesión de clasificación, cuya salida fue dada con doce minutos de retraso por la lluvia.

Accidentada
La sesión fue luego interrumpida en el inicio de la tercera parte, reservada a los diez mejores tiempos (Q3), después de que una ráfaga de agua dejara la pista en condiciones peligrosas. En esas circunstancias, el británico de 21 años Lando

Norris perdió el control de su coche en una curva.

Tras un violento choque contra los muros de seguridad, su coche se dañó pero él pudo salir, llevando la mano a un codo. Se dirigió entonces al centro médico, mientras su coche y los pedazos desprendidos eran retirados de la pista.

La sesión pudo retomarse cuarenta minutos después. La pista no llegó a secarse del todo y Russell, con un Williams acostumbrado al final de la parrilla, dio la sorpresa y fue segundo.

El británico de 23 años, que podría ser piloto Mercedes el año próximo en compañía de su compatriota Hamilton, ocupó durante un tiempo el puesto virtual de pole position, antes de que Verstappen le superara con un mejor crono en la parte final de la sesión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
La reforma del sistema político

Tengamos en cuenta que el sistema no se reformará a sí mismo.

noticia EFE
Comedia desconocida de Lope de Vega sale a la luz

Tras un estudio se reveló que la obra atribuida a otro escritor corresponde al autor de Fuenteovejuna.

noticia
5 minutos


Más en esta sección

Localizan cuerpo carbonizado de una persona en aldea Los Encuentros

otras-noticias

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Publicidad