[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lynner rescata a los cremas


Tuvo que entrar de nuevo Lynner García para anotar dos goles, y ganarle a Comunicaciones un partido contra Guastatoya al que no le encontraba el modo…

 

 

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones no tenía desequilibrios de ataque en el partido, pero apareció otra vez el revulsivo “juvenil” de Lynner García en el segundo tiempo, y con dos goles rescató un partido que se le había complicado a los blancos para ganarle a Guastatoya 3-1 ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch.

Los de Willy Oliveira empataban 1-1 tras estar en desventaja por gol de José Márquez al minuto 12. Y no encontraban como ganar.

Hasta que al minuto 78 apareció Juan Anangonó, para prolongar un largo saque de banda de Carlos Castrillo y centrarlo a una anticipación prodigiosa de Lynner Garcia sobre Manuel Moreno que mandó el balón al fondo de la red con el 2-1.

Y al 84, el mismo Lynner remató con la cara externa de su botín derecho un largo centro en cobro de falta de Alex Larín, y los albos ganaron con ese sólido 3-1.

Apurado empate

A donde vaya Oscar Santis hay acción ofensiva en Comunicaciones. Por izquierda, por el centro o por derecha, siempre con Andrés Lezcano en rotación de posiciones y lanzado al área desde atrás.

Fue Guastatoya, sin embargo, el primero que anotó, con golazo de José Márquez tras recibir pase desde la izquierda para soltar un derechazo raso que se metió en la esquina baja izquierda de Kevin Moscoso al minuto 13.

Y ese gol permitió mostrar que Guastatoya estaba bien parado en el campo. Equilibrado en la contención del mismo Márquez y Néstor Jucup y el enlace de un movedizo Denislon Sánchez. Y con tres defensores centrales, Moreno, Domínguez y “Machaca” Morales, y dos carrileros sueltos y fluidos, Wilson Pineda y Aaron Navarro.

Por los albos, ni Santis ni Lezcano, ni Anangonó: sólo el desequilibrio de Jorge Aparicio para dificultar por ejemplo a De Lemos con tiro raso al 30.

Hasta que el grandote Juan Anangonó, muy voluntarioso en el partido, funcionó al minuto 45 para bajarle un balón de cabeza a Lezcano, para que cruzara con su disparo a su compatriota de Lemos para el 1-1.

Joven revulsivo

Fue un espejismo lo de Comunicaciones en el final del primer tiempo, porque después de una serie de “horrores” defensivos (Moscoso y Robinson) en el inicio del segundo, Guastatoya llevó el mando del juego, con su orden y buen traslado del balón.

En el minuto 65 volvió a aparecer la velocidad de desborde de Santis para meter un centro que no pudo rematar Lacayo; pero los blancos no tenían nada en ataque…

Lynner Garcia, que ingresó en el minuto 78 por José Contreras, a partir de ese momento si lo tuvo…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Misión especial de la OEA llega a El Salvador para observar comicios legislativos

El Salvador celebrará el próximo 28 de febrero sus elecciones legislativas y municipales.

noticia Sputnik
Un hombre choca con un tiburón gigante y consigue grabarlo

Un cartero británico se encontró cara a cara con un enorme tiburón mientras practicaba esnórquel frente a la costa de Cornualles.

noticia Laura Bonilla AFP
Una política migratoria más humana

La llegada de miles de menores solos a EE. UU., primer reto para Biden en la frontera.



Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad