[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lewandowski consolida al Bayern


La mejor versión del Bayern Múnich de Julian Nagelsmann se dio este sábado en la tercera fecha de la Bundesliga, con un Robert Lewandowski estelar, superando los 300 goles con el ‘Rekordmeister’ luego de su triplete ante el Hertha de Berlín (5-0).

 

foto-articulo-Deportes

Con este triunfo, el ‘Gigante de Baviera’ sigue el ritmo de Bayer Leverkusen y Friburgo, con 7 puntos cada uno y a falta de lo que haga el Wolfsburgo -único equipo que ganó los dos primeros encuentros- en su choque dominical ante el RB Leipzig (15h30 GMT).

En su segundo partido de campeonato consecutivo en el Allianz Arena, los bávaros no sólo tenían que ganar, también estaban obligados a convencer a su hinchada después de la actuación discreta del domingo pasado frente al Colonia (2-1).

El encuentro que cerraba el sábado de fútbol en Alemania arrancó muy bien para el Bayern Múnich (2º), pues cuando se cumplía el minuto 6 Robert Lewandowski dejó pasar una pelota dentro del área para que Thomas Müller inaugurara el luminoso ante el Hertha (18º).

Después del 1-0 llegó el turno del atacante polaco, que acumuló 15 partidos consecutivos marcando con el Bayern al firmar de cabeza (36) un 2-0 que tuvo que ser finalmente aprobado por el VAR.

No se detuvo el N.9 ahí, porque estaba a una sola diana de sumar 300 con la camisa del campeón alemán, gesta que igualó y superó tras el tanto del joven de 18 años Jamal Musiala (49), que firmó el 3-0.

La primera goleada del Bayern Múnich en esta Bundesliga la cerró Lewandowski con un doblete (70 y 84) en la segunda mitad, para ocupar la punta de máximos goleadores del campeonato alemán en solitario con cinco dianas, dos más que el noruego Erling Haaland.

“Siempre tengo hambre, me siento realmente bien y siempre quiero alcanzar el nivel superior, mejorarme”, afirmó Lewandowski.

Su entrenador también le alabó. “Robert Lewandowski es seguro uno de los mejores atacantes que ha tenido nunca la Bundesliga. Tiene un carácter increíble. Cuando ganas tanto y continúas con tantas ganas es algo extraordinario. Está probablemente en la cima de la cima”, estimó Nagelsmann.

– El mejor Bayern, justo a tiempo –

Después del parón de selecciones, los bávaros se enfrentarán a un rival aún más fuerte en la Bundesliga, con un viaje a Leipzig el sábado 11 de septiembre, tres días antes de ir al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En los otros encuentros que se disputaron este sábado, destacaron los triunfos del Bayer Leverkusen (1º, 7 puntos), que sumó su segunda victoria ante el Augsburgo (17º) por 4-1, y del Friburgo (3º, 7 puntos), que venció por 3-2 al Stuttgart (12º).

También salió victorioso este fin de semana el Maguncia (6º), que se impuso por 3-0 al recién ascendido Greuther Fürth (16º), en el mismo horario que se produjo el único empate de esta tercera fecha de la Bundesliga, hasta el momento, firmado por Arminia Bielefeld (11º) y Eintracht Fráncfort (14º) por 1-1.

La jornada se cierra este domingo con dos partidos que arrancan con el Borussia Mönchengladbach (15º) visitando la cancha del Unión Berlín (13º) (13h30 GMT), seguido del choque que puede regresar al Wolfsburgo (7º) al liderato si consigue ganar al RB Leipzig (9º).

Para este último partido no está convocado el volante austríaco y capitán del RB Leipzig Marcel Sabitzer, cuyas horas con los ‘Toros Rojos’ parecen estar contadas porque su próximo destino apunta al Bayern Múnich.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Presidente: “Quien tiene COVID-19 le echa la culpa al Gobierno, no a sí mismo”

El funcionario comentó que “estamos pagando la irresponsabilidad del no distanciamiento y no uso de la mascarilla”.

noticia EFE
El país acumula más de 254 mil casos de COVID-19 en 14 meses y medio
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministro de Gobernación evade citación de Semilla para asistir a la Bancada Todos

La bancada Semilla citó por segunda vez al Ministro Gendry Reyes para hablar sobre aumento de femicidios pero no se presentó.



Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad