[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Perdidas millonarias en el Calcio


La pandemia de covid-19, especialmente por los partidos a puerta cerrada, ha generado más de mil millones de euros -1.176 millones de dólares- de pérdidas de ingresos para el fútbol profesional italiano en las dos últimas temporadas, según un informe publicado el jueves por la Federación.

 

foto-articulo-Deportes

“Globalmente, durante las dos primeras temporadas afectadas por el covid-19 (2019/20 y 2020/21), se estima que el fútbol profesional ha perdido cerca de mil millones de euros de ingresos (…) mientras que el coste de producción se ha mantenido relativamente estable (ligero aumento de 163 millones de euros -191 millones de dólares-)”, subraya este informe elaborado por la Federación con el gabinete PwC.

“El impacto global se estima en más de 1.100 millones de euros (casi 1.300 millones de dólares)”, añaden los autores.

Esta pérdida de ingresos ha contribuido a aumentar las pérdidas y las deudas de un sector que ya estaba en rojo (-412 millones de euros, -484,5 millones de dólares) antes de la pandemia, al final del ejercicio 2018/19, subrayan.

Más allá del sector profesional, la pandemia también ha tenido un fuerte impacto en todo el fútbol en Italia, con cerca de un cuarto menos de jugadores federados entre el 30 de junio de 2019 y el 15 de marzo de 2021 (-23%, 245.000 jugadores menos para llegar a 820.000 aproximadamente) según este balance anual de la Federación Italiana.

Esta disminución de la actividad futbolística ha tenido también repercusiones indirectas en el resto de la economía, en particular con una disminución de unos 27.000 puestos de trabajo en el “empleo generado por el sector del fútbol”.

Y los autores insisten, para enderezar el fútbol italiano, en la importancia de renovar los estadios, y de construir otros nuevos, con el fin de aumentar el número de espectadores y los beneficios de taquilla para los clubes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Una reacción muy simple puede producir agua en la Luna

Exploradores lunares han informado de la existencia de “agua de la Luna”.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Pro Evolution Soccer llega a su fin? El videojuego pasará a llamarse eFootball

Konami anunció que el nuevo videojuego será gratuito y estará disponible para todas las plataformas.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Welwitschia: la planta “inmortal” del sur de África

Se cree que las más antiguas existen desde el comienzo de la Edad de Hierro.



Más en esta sección

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Publicidad