[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Sololá derrota a Municipal!


Municipal empezó bien, pero bajó el ritmo tras colocarse en ventaja 2-1, y terminó castigado por un equipo sololateco que sorprendió por su orden y ganas…

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Correoso, ordenado y con buen manejo de balón, Sololá resultó un rival complicado para Municipal. Tanto, que terminó ganándole por 2-3, con el gol del peruano Juan Diego Gutiérrez en tres minutos de descuento del partido jugado ayer al medio dia en el estadio El Trébol.

Fue un largo pelotazo que el mexicano Tony López terminó por peinar de cabeza, y que Eduardo Soto, en mal intento de despeje, le dejó servido a Gutierrez para que el “10” de los Murciélagos levantara un globito que terminó en el fondo de la red.

Ese buen manejo de pelota le permitió al cuadro sololateco jugar mucho tiempo en campo de un replegado Municipal, que sólo a partir de la expulsión de Yonathan Sandoval al minuto 66 encerró al rival en su campo; pero sin contunencia para rematarlo…

Ventaja roja

La jugada del primer gol de Municipal, al minuto seis, fue impecable.

José Martínez, quien actuó de centro delantero con retrasos para ser pivot y organizador de juego, se asoció en doble pase con Rudy Barrientos, y este, que fue un buen generador como contención junto a José Rosales, lanzó a la guerra a José Morales por la banda, hasta el fondo.

Y “El Caballo” Morales, que fue el verdadero puntero derecho de Municipal, lanzó un centro perfecto que Gustavo Britos mandó al fondo de la red con impecable cabezazo, al entrar, como varias veces, por el callejón libre del “9” que dejaba “El Flaco” al escaparle a la posición…

Hermoso gol…

Municipal, sin embargo, aunque dominó el juego después, al agregar también por la izquierda algunos encuentros entre John Mendez y el juvenil debutante cubano Ilio Matus, bajó el ritmo.

Y Sololá, con buen orden para hacer circular el balón, con un peruano Gutiérrez hábil y tocador, y con un mexicano Tony López como inteligente ariete, llegó al empate en el final del primer período.

Un cobro de tiro libre de Tony, a media altura y en búsqueda del poste izquierdo de Ricardo Jerez, fue muy difícil de tapar, y el arquero rojo lo dejó corto. Llegó el lateral izquierdo César Chinchilla y lo mandó al fondo de la red al minuto 44.

¡Sorprendente!

El segundo tiempo lo arrancó de nuevo “El Caballo” José Morales, con una incursión al área que terminó en falta de Wilmer Barrios dentro del área, ejecutada en penal por “El Flaco” José Martínez.

Con nueva muestra de su buen manejo de balón, sin embargo, Sololá siguió instalado en campo rojo, con Gutiérrez, su compatriota Julio García y Emmanuel López en excelente dirección de su toque y futbol.

Y Gutierrez llevó al nuevo empate 2-2 al tomar rebote en el travesaño de tiro de Tony López, para remate que se desvió en Carlos Gallardo al minuto 62.

A partir de la expulsión de Yonathan Sandoval al minuto 66, Municipal si encimó intensamente a Sololá en su campo. Pero con un orden excepcional, unas ganas tremendas, y con la picardía de Juan Diego Gutiérrez, los Murciélagos castigaron su falta de contundencia…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Clara Gámez | EFE
Las grandes tecnológicas dan la batalla contra su regulación

Los gigantes de Sillicon Valley han gastado más de 19 millones de euros en lobby político.

noticia Rony Ríos/ elPeriódico
Muertes por COVID superarían las 18 mil en octubre, dice Salud

Hasta ayer, las cifras del Ministerio registraban 11 mil 516 decesos, pero según las proyecciones, se esperan 6 mil 930 defunciones más en el próximo mes y medio.

noticia Redacción / elPeriódico
Policías y militares resguardan residencia del Presidente

Varios agentes y elementos del Ejército protegen el inmueble ubicado en zona 15. 



Más en esta sección

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Kevin Cordón se consagra campeón

otras-noticias

Lewis Hamilton toma el liderato

otras-noticias

Publicidad