[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antigua le quita el invicto y el liderato a Comunicaciones


Un gol de Pedro Báez en cobro de penal le da la victoria a Antigua GFC sobre Comunicaciones, para desplazarlo del primer lugar de la tabla de posiciones.

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Arrancó mucho mejor el partido, y Antigua GFC lo refrendó con gol en cobro de penal del paraguayo Pedro Báez en el minuto 14, para ganarle a Comunicaciones 1-0 y desplazarlo del primer lugar de la tabla de posiciones, en el partido “en la cumbre” disputado ayer por la tarde y noche en estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Fue un digno partido entre el primero y el segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2021, jugado con intensidad y fuertes ataques por parte de los dos equipos.

La ventaja panzaverde

Los panzaverdes iniciaron a buen ritmo el partido, para generar ataques en campo defensivo crema merced a la velocidad de Carlos Mejía, a la generación de fútbol ofensivo del mexicano Omar Morales, y a la peligrosidad del centro delantero paraguayo Pedro Báez.

Cuando los blancos ya empezaban a generar llegadas a campo defensivo antigueño, una falta del “Pelón” Stheven Robles dentro del área, al tomar de un brazo al lateral izquierdo de los antigueños Kevin Ávila después que este logró desbordarlo, fue sancionada con penal. Al cobro llegó el paraguayo Pedro Báez para anotar el 1-0 a los 14 minutos.

La intensidad ofensiva aguacatera siguió después de la anotación, mientras los blancos tardaban en recomponer su bloque de juego, para equilibrar el partido en el tramo final del primer período.

El esfuerzo blanco

Un cambio realizó el cuadro blanco para el segundo tiempo en procura del empate, Andrés Lezcano por Junior Lacayo, y el costarricense generó más ofensiva para que Comunicaciones tomara control del partido.

Sobre los 75 minutos los panzaverdes aceleraron su ataque para intentar asegurar el partido, que se convirtió en un ida y vuelta de jugadas de ataque por parte de los dos equipos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García / elPeriódico
El nuevo debate para cambiar artículos a la Ley Electoral

El Congreso discute dos iniciativas para cambiar las reglas del siguiente proceso electoral.

noticia AFP
EE.UU. aboga por “transparencia” de los gobiernos en vacunación
noticia Sputnik
Viajar en pandemia: qué destinos elegir y cuáles son sus requisitos

El Caribe es uno de los destinos más elegidos para viajar este 2021.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad