[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas-Antigua: Duelo en la cumbre


Juego de campanillas en la jornada del Apertura 2021 hoy, el líder Comunicaciones visita al segundo, Antigua GFC.

 

 

foto-articulo-Deportes

Es choque en la cumbre, porque Comunicaciones es primer lugar tras cinco fechas del torneo Apertura 2021, y visita al segundo lugar, Antigua GFC, a las 18:00 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Los albos tienen 13 puntos, los panzaverdes 12, y atrás se empiezan a rezagar Municipal y Santa Lucía con 9.

Las rotaciones

El técnico blanco, Willy Coito, volvió a rotar la alineación el domingo contra Cobán Imperial, y sufrió un doble contraste en el primer tiempo: los Príncipes azules se pusieron en ventaja 2-0.

Willy debió enmendar la plana y usar a dos hombres más veloces por la punta derecha en el segundo tiempo, Stheven Robles y Oscar Santis, y los sacrificados fueron Allen Yanes y Nelso García.

Y en un medio campo falto de más toque y circulación de balón -rubro en el que lo superaba el equipo azul dirigido por Fabricio Benítez- incluyó al “Moyo” José Manuel Contreras. Santo remedio.

“El Moyo”, junto a José Corena y Jorge Aparicio, hicieron tambalear a un aparentemente fundido medio campo rival (léase Maxi Lombardi y Alejandro Galindo), y Santis abrió el camino del empate, completado por Corena.

¿Quienes van a escena hoy? Es una incógnita. Kevin Moscoso puede repetir en el arco; Robles volvería a ser lateral, Carlos Castrillo y Alexander Robinson los centrales (aunque podria ser turno de Nicolás Samayoa) y Alexander Larin volvería al lateral izquierdo.

Rodrigo Saravia lo hizo muy bien contra el Once Deportivo en Concacaf la semana pasada, y podría ir con Corena (o Aparicio) y “El Moyo” en el medio campo.

Y adelante repetiría Santis, en un partido tan serio Juan Anangonó es inamovible como ariete y Junior Lacayo está en gran nivel; aunque ya casi está para retornar a la titularidad Andrés Lezcano.

 

Fuerza antigueña

-”El Lobo” Victor Ayala ya está para retornar al arco de Antigua GFC; pero Braulio Linares ha sido impecable y repetiría como titular.

-”El Chaco” Christian Jiménez ya le tomó la medida al técnico Roberto Montoya como lateral derecho, y si no está Moisés Hernández el exitoso debutante frente a Achuapa, Juan Carbonell, repetiría junto al tico José Mena como centrales. A la izquierda el mexicano Heriberto Olvera, con soltura por la banda, es el dueño.

-Marco Domínguez y Oscar Castellanos, con gran criterio con el balón los dos, son exitosos contenciones, con el mexicano Omar Morales ya titular como enlace en varios partidos, y Carlos Mejía volátil por la banda derecha o izquierda.

-Y puntas de lanza, el paraguayo Pedro Báez por el centro y Romario Da Silva en búsqueda preferente de la banda izquierda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Etamaxik rech jun jalalem tzijob’al: estudiar en un idioma desconocido

La Educación bilingüe intercultural se implementa en Antigua Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá sin el apoyo del Mineduc.

noticia Redacción/ elPeriódico
Invitan a conocer los barrios del Centro Histórico
noticia
Programa Valentina y Samsung Electronics

Impulsan inserción laboral de jóvenes



Más en esta sección

Empiezan a votar en Canadá, con futuro político de Trudeau en juego

otras-noticias

La lava del volcán en Canarias destruye un centenar de casas

otras-noticias

Cancilleres europeos discutirán en Nueva York sobre acuerdo militar AUKUS

otras-noticias

Publicidad