[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cardozo: “A Municipal le falta”


José Saturnino Cardozo dice que los escarlatas están a un sesenta por ciento de lo que pretende: un equipo diferente…

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“A nivel personal y con mis jugadores, no estamos contentos ni con el funcionamiento del equipo ni con como jugamos en este momento”, declara abiertamente el técnico de Municipal, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Estamos arriba en la tabla y a poca distancia del primer lugar, pero el cuadro no ha jugado lo que pretendo”, confiesa Cardozo. “Estamos si acaso a un sesenta por ciento de lo que quiero, un equipo diferente, pero tenemos todo el potencial para llegar a serlo”.

“Cuando se comunicaron conmigo era difícil tomar una decisión para venir”, dice el conductor guaraní. “Tenía otros ofrecimientos, pero cuando hablé no tardamos en entendernos: es el club más ganador de Guatemala y vine por la gloria, por ganar títulos. Y estoy contento. Donde uno está feliz, está bien…”

¿Y que encontró en Guatemala?

-Me encontré con un plantel con buenos jugadores y con deseos de progresar.  Y empezamos a diseñar cosas distintas con ellos. Queremos construir un equipo que pueda marcar diferencia, generar un cambio. Y no es fácil crear una historia importante, más allá de lo que ya ha hecho esta institución.

¿Y cuáles son sus bases para hacer eso?

-Al final yo no soy el que juega. El futbolista es el que actúa dentro del campo, y tratamos de tener una buena comunicación con ellos en los entrenos. El tener confianza con el técnico los libera para demostrar su capacidad. El talento ya lo tienen y la clave es el saber guiarlos en todos los aspectos. Estamos en esa transición. Yo soy muy exigente, y trato de que crezcan a nivel profesional.

¿Y cómo se logra eso?

-Todo tiene su proceso. Su tiempo para que entiendan lo que queremos. Sabemos el camino para lograr el éxito, y ésta institución está llena de gloria y queremos seguir en ese camino de darle más títulos.

¿Y qué es lo que les falta aún?

-Este grupo tiene virtudes técnicas muy buenas, y les gusta trabajar y progresar. El cambio que queremos implica un equipo más dinámico, más activo, que asuma protagonismo. Y que tenga buena posesión de la pelota, que es lo que me gusta. Y vamos por buen camino porque el grupo tiene el potencial para eso.

Reciben a Sololá hoy. ¿Cómo lo analiza?

-Hemos visto cuatro partidos de ellos, y lo veo como un equipo muy solidario en el campo. Siempre hay que respetar a los rivales. Y tienen buenos jugadores como (el mexicano) Tony López, que lo conozco bien.

Panorama Rojos-Murciélagos

-El once probable de Municipal sería con Ricardo Jerez; Luis de León, Milciades Portillo, Carlos Gallardo, José Morales; José Rosales, Rudy Barrientos, John Méndez, Jasniel Matos; José Martínez, Gustavo Britos.

-Alejandro Diaz evoluciona bien, pero aún entrena por separado. Steve Makuka tiene problemas en la espalda baja y también es ausencia. Jaime Alas aún trabaja aparte, pero el jueves se suma al resto del plantel.

-Anllel Porras y Kenderson Navarro ya estan disponibles.

-Sololá ya tendrá a disposición al defensa Valerio Morales y al delantero César Chinchilla, tras cumplir suspensiones de un partido. El arquero costarricense Víctor Bolívar, por una infección de garganta que lo dejó fuera del partido empatado 1-1 ante Santa Lucía, aún es duda de poder alinear, pero se espera su recuperación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guatemala pierde contra Rusia y queda a la espera

El equipo nacional de Futsal perdió 4-1 contra Rusia y quedó a la espera para determinar si puede clasificar como un mejor tercero.

 

 

noticia EFE
BCIE dará 100 millones de dólares a Nicaragua para vacunas contra la COVID-19

Nicaragua también había recibido vacunas Sputnik V, donadas por Rusia, cuyas cantidades no fueron divulgadas por el Gobierno.

noticia AFP/ EFE
Rusia replica las sanciones de Biden

Desde su llegada al poder, Biden ha prometido ser mucho más firme frente a Moscú que su predecesor Donald Trump, acusado de complacencia hacia Putin.



Más en esta sección

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Zona Azul de Costa Rica, el hábitat natural de los mayores de 90 años

otras-noticias

¿Cómo pagar en Venezuela? Tres claves entre el caos hiperinflacionario y la falta de efectivo

otras-noticias

Publicidad