[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas rescatan el empate


Cobán Imperial sorprendió con dos goles de ventaja en el primer tiempo; Comunicaciones se recuperó en el segundo y casi gana, pero con marcador 2-2 finalizaron el juego…

 

 

foto-articulo-Deportes

Cobán lo ganaba 2-0, y lo pudo asegurar con el cobro de un penal cuando Comunicaciones lo descontó al 2-1; pero lo falló Janderson Pereira y José Corena puso el final empate 2-2 entre albos y Principes Azules al minuto 74 del partido jugado ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch.

Maxi Lombardi dirigió la sesión de toque de los cobaneros que sorprendió para lograr esa ventaja de dos goles en el primer tiempo; pero cuando los albos recuperaron su propio manejo del balón pudieron ganar a un rival que perdió un poco la brújula y que falló un penal en el segundo período…

¡Sorpresa cobanera!

Cada arranque de Junior Lacayo por la punta izquierda de Comunicaciones mete miedo, pero por esta vez fue bien contenido por la defensa cobanera en el arranque del partido.

Y aunque los blancos dominaban en cierta medida el juego, por los arranques de Nelso García y la fluidez de Jorge Aparicio y José Corena, Cobán también hacia presencia ofensiva en campo crema.

Con Maxi Lombardi volcado a la izquierda, para juntarse con Alexis Matta y la llegada de Kevin Ávila, el sector resultó desequilibrante para los imperiales.

Y fue Maxi Lombardi el que sorprendió con el gol de apertura al minuto 24, pero en cobro de tiro de esquina de Matta que le peinó de cabeza Janderson Pereira dentro del área, para un remate también de testa foribundo.

Vinieron después minutos de vigorosa reacción crema, con múltiples remates de cabeza de Juan Anangonó y Alexander Robinson bien tapados por el arquero Mario Mendoza.

Y los desbordes de Nelso García y Junior Lacayo eran complicados para la defensa cobanera. Pero la sesión de toques comandados por Maxi Lombardi y un Janderson Pereira ubicado de movil centro delantero ante la salida de Robin Betancourt por lesión, y aunados a la velocidad de Matta y Christian Albizuris, aquietaron el final del período para los cobaneros.

Sólo para que Albizuris, con gran anticipación al cubano Karel Espino en dos minutos de descuento, colocara el 2-0 con tiro cruzado a la salida de Moscoso, tras gran pase de Matta a Janderson para que este localizara al puntero número ocho y asistirlo en su golazo…

Empate crema

José Contreras, Stheven Robles y Oscar Santis al campo. Esa fue la apuesta crema para recomponer el partido. Aunque le costó un poco, porque el toque cobanero ya estaba instalado, con la esplendorosa dirección de Lombardi…

Robles y Santis abrieron surcos por la banda derecha, y “El Moyo”, Corena y Aparicio le dieron también toque y claridad a las maniobras ofensivas cremas.

Y Santis descontó al minuto 58, en saque de banda de Rafa Morales que Anangonó le peinó con toque de cabeza, para ganar a Kevin Ávila y fusilar a Mendoza.

Una falta penal de Robinson a Christian Albizuris pudo cambiar el rumbo del partido totalmente a favor de Cobán, pero Kevin Moscoso le tapó con las piernas su cobro a Janderson al 61.

Y al minuto 74, después de una serie de errores cobaneros, llegó el empate. Levantó un centro desde la izquierda Jorge Aparicio, el arquero Mario Mendoza salió mal a dejar el balón vivo en el área, y Santis lo estrelló en el poste derecho con su remate. Llegó José Corena a refundir el rebote en el fondo de la red, y el partido estaba empatado…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Destinos cercanos para visitar en un día

Conoce cinco destinos turísticos cercanos donde podrás desconectarte unas horas de la ciudad.

noticia EFE
Panamá aplaza el apagón de la televisión analógica

El periodo de transición del formato análogo al digital comenzó oficialmente en septiembre de 2011, cuando el Gobierno asignó los canales digitales a más de diez empresas concesionarias en Panamá.

noticia
Sala confirma extradición de Luis Enrique Martinelli Linares


Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad