[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Manchester City golea


Superado por el Tottenham en la primera fecha, el Manchester City (5º) reaccionó bien este sábado al aplastar al colista Norwich (5-0) en el estreno goleador de Jack Grealish, mientras que el Liverpool se puso líder de la Premier con 6 puntos en dos fechas tras ganar 2-0 al Burnley.

 

foto-articulo-Deportes

También con pleno de victorias e igualado a puntos con los ‘Reds’ está el Brighton, que derrotó en el último partido del sábado al Watford (2-0). Los ‘Seagulls’ toman un colchón en busca de la permanencia, su primer objetivo de la temporada.

La goleada ante el Norwich no es un hecho inusual para los pupilos de Pep Guardiola, que endosaron 14 goles a los ‘Canaris’ en sus tres últimas visitas al Etihad.

“El resultado es la consecuencia de las numerosas cosas buenas que hicimos. Pero no estamos aún a nuestro máximo nivel, aún tenemos muchas cosas que pulir”, estimó el técnico catalán.

El partido comenzó con un gol en propia del arquero Tim Krul en el minuto 7, seguido por el primer gol del fichaje estelar Jack Grealish con sus nuevos colores.

El jugador de los 117 millones de euros procedente del Aston Villa firmó el 2-0 en el minuto 22.

El central internacional español Aymeric Laporte anotó el tercero a la salida de un córner (64), seguido por Raheem Serling (70) y Riyad Mahrez (84), estos dos últimos tras saltar desde el banco.

El recién ascendido Norwich, ya superado la semana pasada en casa por el Liverpool (3-0), recibirá al Leicester en siete días, en un infernal calendario en el inicio de su regreso a la élite.

– Anfield lleno –

Y el Liverpool ofreció un buen espectáculo a su afición en un Anfield lleno de espectadores al derrotar por 2-0 al Burnley en el primer encuentro de la 2ª fecha de la Premier League, resultado que le coloca como líder provisional del campeonato.

El atacante portugués Diogo Jota abrió la lata con un cabezazo en la primera mitad (18) y, avanzado el segundo tiempo, el senegalés Sadio Mané (69) sentenció el partido para los ‘Reds’.

El egipcio Mohamed Salah también vio puerta poco después del tanto de Jota (26), pero el VAR decretó que estaba en fuera de juego y su gol fue anulado.

El marcador final no reflejó el amplio dominio de los locales sobre el Burnley, que hizo un buen papel en defensa.

Con el de este sábado, el Liverpool suma su segundo triunfo de la temporada en dos jornadas.

El Burnley, por su parte, ya acumula dos derrotas, tras perder en su primer partido contra el Brighton (2-1).

“Todo el mundo estaba impaciente antes de esta fiesta del fútbol y nadie se va de su butaca decepcionado. Nuestros sueños fueron colmados en términos de atmósfera”, estimó Jürgen Klopp, quien pudo escuchar el primer ‘You’ll Never Walk Alone’ desde las gargantas de la tribuna Kop en 528 días.

Lastrado el año pasado por una cascada de lesiones, especialmente en defensa, el Liverpool parece ser de nuevo esa máquina de percutir defensas rivales, y se postula para las más altas cotas.

Bajo palos, el brasileño Alisson se ganó el sueldo ante los intentos de Josh Brownhill (20), Jay Rodriguez (88) y Ashley Barnes (90+4).

Esta victoria permite al Liverpool vengarse de un Burnley que había interrumpido su récord de 68 partidos ligueros sin derrota en casa la temporada pasada (0-1).

Además, el Leeds (14º) de Marcelo Bielsa sumó su primer punto tras empatar en casa 2-2 con el Everton (3º).

El domingo el Manchester United (6º) acude al estadio del Southampton (16º) y Arsenal (17º) y Chelsea (7º) se enfrentarán (15h30 GMT) en uno de los derbis de Londres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
El tiempo desnuda realidades

No apoyar en estos momentos al pueblo cubano, que valientemente ha salido a las calles, es insólito y vergonzoso.

noticia José Barnoya
Hasta tocar fondo

Alguien que atropella tiene más mérito que uno que cede el paso.

noticia AFP
CEPAL mejora proyección de crecimiento de América Latina a 5.9 por ciento


Más en esta sección

Descubren un dinosaurio nunca antes visto por un collar fósil de púas

otras-noticias

Hospital Roosovelt tiene ocupadas todas las camas para pacientes con COVID-19

otras-noticias

Angela Merkel y un legado de contrastes

otras-noticias

Publicidad