[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Primoz Roglic sigue en el liderato en España


Ocho segundos! Ese es el tiempo por el que Primoz Roglic (Jumbo) conservó su maillot rojo este viernes al término de una entretenida 7ª etapa de la Vuelta a España, ganada por el australiano Michael Storer (DSM) en lo alto del Balcón de Alicante.

 

foto-articulo-Deportes

En una etapa llena de caídas y ataques, el esloveno se vio sorprendido a cien kilómetros de meta por un grupo de unos cincuenta corredores que se escaparon en la subida del Port de Benilloba.

No obstante el bicampeón de la ronda española pudo mantener su maillot rojo por un suspiro, a rueda de su oponente británico Adam Yates (Ineos) en los compases finales de la etapa.

“Hoy hizo mucho calor, hemos ido muy rápido en la primera ascensión… Ha sido un día largo para mi, solo esperaba terminarlo lo más rápido posible”, declaró Roglic al término de la etapa.

“Vemos que los equipos con aspirantes al título intentan su chance… Afortunadamente para nosotros, mis compañeros hicieron un buen trabajo hoy. Daremos el máximo para controlar eso”, deslizó el líder de la ronda española.

El esloveno mantiene por tanto una ventaja de ocho segundos sobre el austríaco Felix Grossschartner (Bora), que terminó 7º este viernes a 1 minuto y 32 segundos de Storer.

El joven australiano (24 años), campeón del Tour de l’Ain hace tres semanas, logró la primera gran victoria de etapa de su carrera después de ser el más fuerte en el exigente final en el Balcón de Alicante (8,4 km con tramos al 14%). Sus últimos compañeros de fuga que resistieron fueron el español Carlos Verona (Movistar, 2º este viernes) y el ruso Pavel Sivakov (Ineos, 3º).

– Abandonos de Valverde y Carthy –

En esta primera etapa de alta montaña, uno de los grandes acontecimientos fue la caída y abandono del veterano español Alejandro Valverde (Movistar).

El campeón del mundo en 2018 y vencedor de la Vuelta-2009 se fue al suelo en una curva a una cuarentena de kilómetros para meta, cuando acababa de lanzar un ataque en compañía del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para escaparse del grupo del líder en el descenso del Port de Collao (2ª categoría).

Aunque intentó volver a su bicicleta tras ser examinado por los médicos, tuvo que parar cuatro kilómetros más tarde, hundido y en lágrimas.

“Vi su caída. Es uno de los ciclistas más grandes, espero que esté bien”, deseó Roglic.

Otro de los candidatos a la victoria final que abandonó fue el británico Hugh Carthy (EF Nippo). Distanciado en la primera dificultad del día (Port de la Llacuna, 1ª categoría), el 3º clasificado en la Vuelta-2020 puso pie a tierra a los 50 kilómetros.

El sábado en la 8ª etapa el pelotón volverá a afrontar un recorrido más indicado para los esprínters, aunque no es descartable que el viento sorprenda y provoque abanicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Giammattei pide a EE.UU. firmeza para desalentar la migración irregular

El mandatario guatemalteco dijo en la entrevista con Fox News difundida el miércoles por la noche que los “mensajes de buena fe” de la administración Biden fueron malinterpretados por los traficantes de personas que están llevando a menores de edad prometiendo reunificación de familias en EE. UU.

noticia efe
La UE reconoce certificado digital de vacunación anticovid de Panamá

“Somos el primer país de la región que cuenta con este aval, permitiendo a nuestros ciudadanos y residentes vacunados tener la tranquilidad de retomar sus viajes a Europa”, expresó la canciller panameña.

noticia Alessandro Mecca
Estado de defunción

Si no podemos esperar mucho de la calidad moral de nuestros políticos queda en nuestras manos buscar otros caminos.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad