[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Santa Lucía piensa en el Saprissa


Santa Lucía paso a octavos de final de la Liga de Concacaf, y allí enfrentará al Monstruo morado tico: “Se vale soñar”, dice el técnico Mario Acevedo.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Acorde con lo que se maneja tras el triunfo en la serie ante el Metropolitan de Puerto Rico. “Sabemos que ahora vamos a enfrentar a un rival más fuerte, con jerarquia en el area y vamos a prepararnos mejor aún, porque queremos hacer las cosas bien siempre”, dice el entrenador de Santa Lucia, Mario Avecedo, tras clasificar a su equipo a los octavos de final de la Liga Concacaf.

Y es verdad, los Jaguares lucianos vencieron el martes por la noche a “Los Académicos” puertorriqueños por 2-1 en Bayamón, y ganaron la serie por global 5-1; pero de lo que se habla es del próximo enfrentamiento contra los flamantes morados costarricenses…

“Pasamos esta etapa, que era el primer paso”, dice Mario. “Sabiamos que el resultado y el manejo del partido dependía más de lo que hicieramos o dejáramos de hacer nosotros. Y siempre es importante conseguir victorias, pero pasar a la siguiente ronda también”.

Ahora enfrentan a Saprissa, quizás el más fuerte cuadro de este torneo…

-Sabemos que es un rival acostumbrado a este tipo de competencias, pero nos gustan los retos y este nivel de juegos para podernos medir. Saber en donde estamos ubicados en el mapa futbolístico. Es un juego importante para nosostros, una serie bonita y vamos a tratar de encararla de la mejor forma.

¿Y cómo van a afrontar ese duelo?

-Vamos a tener un tiempo para prepararnos bien. Para hacer el respectivo análisis. Sabemos del nivel que tienen los equipos costarricenses y los estudiaremos bien. Si tenemos un mérito, es ser un equipo muy ordenado tácticamente.

¿Esa será su mejor arma?

-En base a nuestro orden dentro de la cancha y a la intensidad que nos gusta manejar vamos a tratar de emparejar a estos equipos que tienen un nivel muy alto.

¿Cuál será la motivación de su equipo?

-Le digo, es un bonito reto, un buen desafio. Lo vemos como un partido que puede ser una vitrina para muchos de nuestros jugadores que no estan acostumbrados a jugar a este nivel. Será bonito disputar esta serie.

Tras superar la serie con Metropolitan, ¿cómo se encuentra su plantel?

-Desde que empezamos esta aventura queríamos representar dignamente a la ciudad de Santa Lucía y al fútbol de Guatemala. Ya superamos el primer paso, los jugadores ganan más confianza y enfrentaremos a un equipo que representa lo más fuerte en el área; pero también tenemos nuestro mérito: nos ganamos el derecho de estar acá por ser campeones de Guatemala, y después eliminamos a este equipo puertorriqueño. Y ahora se vale soñar, y en fútbol no hay nada escrito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del friso

Sin Filtros

noticia AFP
Erupción volcánica en Extremo Oriente ruso atrae a turistas “temerarios”

El lunes, la intensidad de la erupción bajó de “forma significativa pero continúa siendo vigilado de cerca, pues es posible que se vuelva a intensificar”, según el equipo de respuesta a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT).

noticia AFP
Putin promulga ley que allana el camino para excluir a opositores de elecciones en Rusia

El equipo del opositor Alexéi Navalni ha denunciado el empeño del Kremlin de neutralizar su movimiento y de acallarlo antes de las elecciones del 19 de septiembre.



Más en esta sección

Terminan de afinar detalles para el recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Publicidad