[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Colombia jugará con público en la eliminatoria


Colombia permitirá un aforo del 50% del estadio Metropolitano de Barranquilla para el juego por la eliminatoria mundialista contra Chile el 9 de septiembre, luego de superar un mortífero tercer pico de la pandemia, informaron autoridades este jueves.

 

 

foto-articulo-Deportes

El estadio caribeño, donde caben 42.0000 aficionados, ya había abierto sus puertas con un 25% de capacidad para el partido que la selección Colombia igualó 2-2 ante Argentina en la fecha pasada del clasificatorio.

Ahora “tendremos el 50% de aforo”, anunció el alcalde de Barranquilla (norte), Jaime Pumarejo, en un video enviado a medios.

Antes de recibir a los chilenos la selección cafetera visitará a Bolivia y a Paraguay el 2 y el 5 de septiembre.

El anuncio llega cuando Colombia registra una disminución sostenida de muertos por el virus en las últimas semanas.

Entre abril y junio el país de 50 millones de habitantes vivió un agresivo tercer pico de la pandemia que dejó récords de muertes y contagios. Ambos indicadores cedieron, aunque la contagiosa variante Delta del virus circula en Colombia desde finales de julio y preocupa a las autoridades.

Casi 14 millones de personas han sido inmunizadas contra el covid-19 y las principales ciudades autorizaron el regreso de espectáculos públicos con la mitad del aforo.

El uso de mascarillas será obligatorio para los asistentes al partido. “Tenemos que seguir guardando los protocolos de bioseguridad”, advirtió Pumarejo.

Colombia suma ocho puntos y es quinta en el clasificatorio sudamericano al mundial de Catar 2022, puesto que entrega cupo a un repechaje contra un equipo de otro continente.

Brasil (18 puntos), Argentina (12 puntos), Ecuador (9 puntos) y Uruguay (8 puntos) ocupan las cuatro casillas que entregan cupo directo al torneo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Cuanto más temprana sea la edad en el primer consumo de drogas más rápido es el desarrollo de los trastornos por consumo

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) analizaron los datos de las Encuestas Nacionales sobre el Uso de Drogas y la Salud de Estados Unidos entre 2015 a 2018, representativas a nivel nacional y realizadas por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental.

noticia Amilcar Álvarez
La vieja política

“Las instituciones no tienen credibilidad, son cómplices de la mafia por acción u omisión”.

 

noticia AFP
Tiger Woods conducía a 140 kilómetros por hora

La leyenda del golf Tiger Woods conducía a una velocidad “peligrosa” de 140 km/h, más del doble del límite autorizado, cuando sufrió el accidente automovilístico en California en febrero pasado, anunció este miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles.

 



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad