[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ashleigh Barty está intratable


La australiana Ashleigh Barty, primera favorita, se paseó por la cancha este jueves y eliminó sin esfuerzo a la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona defensora, para meterse en cuartos de final del torneo del WTA 1000 de Cincinnati donde la española Garbiñe Muguruza dijo adiós.

 

foto-articulo-Deportes

Barty, también número uno del ránking de la WTA, venció a Azarenka (N.14) con parciales de 6-0, 6-2 en una hora y 12 minutos, y en cuartos chocará contra la checa Krejcikova (N.9), que eliminó Muguruza (N.8).

La australiana, que no jugó durante la segunda mitad del año pasado, ha vuelto con éxito al circuito con cinco finales este año, incluida la defensa del título en Miami y la victoria en Wimbledon, el segundo título de Grand Slam en su carrera.

Por su parte, Barbora Krejcikova dispuso de Muguruza al vencerla por 6-1, 6-7 (5/7), 6-2. La checa estuvo increible con su servicio, con el que logró 14 aces en su primer intento.

La checa nunca había llegado a los cuartos de final de un torneo en pista dura hasta el certamen de Linz en noviembre pasado, mientras que su primer partido de octavos de final por encima de un torneo WTA 250 en cualquier superficie fue en febrero.

Desde entonces se convertió en finalista en Dubai 1000 y, además, se quedó con el título nada más y nada menos que en el Grand Slam Roland Garros. Ahora empató 1-1 el tope personal con la hispano-venezolana, una exnúmero uno del mundo.

Muguruza había ganado en segunda ronda su primer partido en esta edición de Cincinnait desde que se tituló en el 2017.

Previamente, la alemana Angelique Kerber,  exnúmero uno del mundo, superó en tres sets a la letona Jelena Ostapenko con parciales de 4-6, 6-2, 7-5.

La rival de Kerber en cuartos será la ganadora del partido entre la checa Petra Kvitova (N.11) y la tunecina Ons Jabeur.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos* rrios@elperiodico.com.gt
Gobierno busca comprar hospitales modulares
noticia EFE
Llega Paramount+

La compañía se suma a la guerra del “streaming”. Estará disponible en la región en marzo.

noticia AFP
Italia debate sobre la nacionalización de sus atletas

El entusiasmo desencadenado en Italia tras haber obtenido su mayor número de preseas en Juegos Olímpicos, en Tokio 2021, gracias en parte a sus atletas de origen extranjero, puso nuevamente en el tapete el debate sobre las condiciones para obtener su nacionalidad, complicada en virtud de las reglas burocráticas en vigor.

 

 

 



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad